Es noticia
De cómo un medio ejerce la defensa de un delincuente
  1. Televisión
TELECINCO NEGOCIA CON EL AGRESOR DE JESÚS NEIRA

De cómo un medio ejerce la defensa de un delincuente

Aseguraba Telecinco el pasado miércoles que John Cobra no iba a aparecer en ninguno de sus programas después del lamentable espectáculo que protagonizó en TVE. Como

Aseguraba Telecinco el pasado miércoles que John Cobra no iba a aparecer en ninguno de sus programas después del lamentable espectáculo que protagonizó en TVE. Como ya no contará con esta baza para aumentar su audiencia, la cadena privada ya piensa en Antonio Puerta, el agresor del profesor Jesús Neira.

Según publican varios medios, la privada estaría negociando la aparición de Puerta en alguno de los programas de la casa, por la que ya han desfilado otros protagonistas del caso, como la novia -este sábado sin ir más lejos- y la madre del agresor, Violeta Santander y Luisa Ramón.

Puerta, que salió de la cárcel bajo libertad provisional el pasado martes, podría cobrar entre 40.000 y 60.000 euros por su primera intervención en televisión, según el diario ABC. El presunto agresor sólo ha tenido que pagar 10.000 euros de fianza para salir de prisión.

“Algo repulsivo y escandaloso”

Neira, que fichó hace unos meses por el programa de Antena 3, Espejo público, ha declarado a la cadena COPE que le parece llamativo que “un medio de comunicación traspase su función para ejercer de defensa de un delincuente”.

“Hay una serie de programas donde se sigue defendiendo a un delincuente y atacando a la víctima”, añadió el profesor, quien expresó su sentimiento de “asco y vergüenza” ante la puesta en libertad de Puerta.

El profesor ha querido también defenderse en el programa Espejo Público de las acusaciones de "protección mediática" que se han vertido contra él estos últimos meses y ha criticado a la administración de Justicia, cuyas actuaciones respecto a su caso ha calificado de "anómalas y preocupantes".     

Delincuentes TV

Si finalmente Puerta acude a alguno de los programas de Telecinco, ésta no sería la primera vez que un ex presidiario pisa los platós de la privada previo pago.

La cadena de Vasile ya pagó 50.000 euros al ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, por su primera entrevista en televisión. Un dinero que posteriormente sería embargado por la Audiencia Provincial de Madrid.

Asimismo, el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, cobró 350.000 euros –que también fueron embargados por la justicia- por su primera entrevista en televisión tras abandonar la prisión de Alhaurín de la Torre en noviembre de 2008. Muñoz había ingresado preso en junio de 2006 por su presunta implicación en el caso Malaya.

Hace unas semanas, la privada volvió a estar en el ojo del huracán por entrevistar a ‘El Rafita’, condenado por el asesinato de Sandra Palo, aunque desmintió haberle pagado 1.500 euros.

Telecinco