Es noticia
Susan Boyle, la estrella de 'Mira quién baila'
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Susan Boyle, la estrella de 'Mira quién baila'

Mañana miércoles vuelve a las pantallas españolas ‘Mira quién baila’ (MQB), en esta ocasión, a Telecinco, con Pilar Rubio como nueva presentadora, y ocho concursantes famosos,

Mañana miércoles vuelve a las pantallas españolas ‘Mira quién baila’ (MQB), en esta ocasión, a Telecinco, con Pilar Rubio como nueva presentadora, y ocho concursantes famosos, entre los que se cuenta la popular Belén Esteban, además de una invitada estelar el día del estreno: la estrella británica Susan Boyle.

“Hemos doblado las músicas, habrá hasta 16 coreografías diferentes cada día, y con un presupuesto amoldado al momento de crisis que se vive: no estamos para lanzar cohetes -ha dicho-, pero incluso ellos (los concursantes) se han ajustado al tiempo de crisis, lo que es muy de valorar”, ha dicho Toni Cruz.

En cuanto a los ocho concursantes, la ‘favorita’ es Belén Esteban, que podría tener que bailar con su ex cuñado, el torero Víctor Janeiro, a pesar de que, según reconoce, lo suyo es la música disco y el house y le cuesta ‘bastante’ aprenderse los pasos, "sobre todo las vueltas, que a veces me tengo que tomar biodramina", bromea.

Janeiro, por su parte, ha afirmado que él no baila “nada y que el coreógrafo, Javier Castillo ‘Poty’, le tuvo que modelar la cintura con un martillo y un cincel porque la tenía tan rígida como “soldada”.

Aprovechando la broma, otro concursante, Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’, vocalista de ‘Mojínos escocíos’, reitera que tampoco baila nada, pero que viene a ganar.

“Yo es que no soy nada competitiva”, ha señalado Carmen Lomana, otra de las bailarinas, que sin embargo, asegura que lo baila todo ‘fenomenal’ y que a los 15 años ya ganó un concurso de rock and roll.

Belén Esteban y Helen Lindes, modelo y Miss España 2000, coinciden en que la mejor cualificada es la cuarta concursante, la cantante ex OT Edurne: “es la más flexible”, ha indicado Lindes, que valora especialmente que todo el dinero que se gana en el programa se destine a ONG's elegidas por ellos.

Otra novedad de este año es que hay un premio especial al término del programa, de una cantidad "importante", según Cruz, que irá destinado a un gran proyecto solidario.

Juan García, modelo y Míster España 2006, se sitúa entre los que “sólo vienen a pasarlo bien”, igual que el último bailarín seleccionado, Miguel Ángel Nadal, ex futbolista y tío y preparador del tenista Rafael Nadal, porque “bailar, bailar, yo no bailo”, ha dicho.

Según el coreógrafo y superviviente de las seis ediciones anteriores, ‘Poty’, la primera complicación es que en lugar de competir de dos en dos con cuatro ritmos, “ahora habrá ocho ritmos diferentes, es decir, se montarán dieciséis coreografías diferentes y la competición será individual”.

Todos ellos deberán pasar etapas según la decisión de un jurado integrado por: Santi Rodríguez (actor) y Boris Izaguirre (escritor y showman), y los bailarines profesionales Aída Gómez, Joana Subirana y Víctor Ullate Jr.