Raquel Sánchez Silva: "Asumo que no he salido victoriosa de todo"
  1. Televisión
DÍA PERDIDOS EN CUATRO

Raquel Sánchez Silva: "Asumo que no he salido victoriosa de todo"

Algunos hablan de ella como la presentadora todoterreno de Cuatro, pero Raquel Sánchez Silva se muestra sincera y honesta. “Todoterreno no significa que lo haga todo

Algunos hablan de ella como la presentadora todoterreno de Cuatro, pero Raquel Sánchez Silva se muestra sincera y honesta. “Todoterreno no significa que lo haga todo bien, significa meterse en todos los jardines. Asumo que no he salido victoriosa de todo”, confiesa la extremeña en una entrevista con El Confidencial, con motivo de la presentación del reportaje Unplugged sobre la serie Perdidos, que hoy emite Cuatro.

“Es bueno saber para lo que no vales. No tienes que valer para todo. En la profesión todo te va enseñando. De repente te metes en proyectos en los que tú piensas que puedes valer para hacer algo, y luego resulta que no era lo tuyo”, se sincera la presentadora de Pekín Express.

Y es que Sánchez Silva ha presentado de todo en Cuatro: el magazín de tardes Visto y oído, numerosos coach como Soy lo que como, Ajuste de cuentas o ¡Qué desperdicio!; el docu-reality Pekín Express o los especiales sobre Anatomía de Grey o House. Aún así, la extremeña no se ve presentado cualquier programa.

“No todos valemos para hacer todo. Ha habido cosas que he hecho mejor y cosas que he hecho peor. Hay cosas que las hubiera hecho mejor otra persona”, comenta Sánchez Silva. “Lo que hace Samanta Villar (21 días) es muy complicado. No es lo mismo viajar y vivir las experiencias, que vivir las experiencias de aquí, algunas muy peliagudas. Tengo su curiosidad pero lo que ella hace es muy difícil”.

El mejor momento profesional

Curtida en informativos en sus comienzos –fue reportera de deportes en el Telediario de TVE-, Sánchez Silva confiesa vivir uno de sus mejores momentos profesionales gracias a la posibilidad que le está brindando Cuatro de viajar a través de Pekín Express y diversos reportajes Unplugged sobre series americanas.

Estoy pasando por el mejor momento profesional. No habría mejor para nadie. Si te gusta viajar y conocer el mundo y es tu profesión la que te lleva a conocer el mundo y encima conocerlo accediendo a sitios a los que no accederías como turista”, confiesa. “No me puede gustar más hacer una maleta. Si me paso un mes y pico sin viajar, ya estoy un poco fastidiada”.

Por ello está enormemente agradecida a Cuatro por haber sido la elegida para sustituir a Paula Vázquez como conductora de Pekín Express. Me tocó la lotería”, comenta Silva, quien no obstante debe prepararse física y psicológicamente para el programa.  “Mi Pekín es muy acelerado porque siempre tengo que ir por delante de los concursantes, pero que conste que no me quejo”.

La experiencia Perdidos

Pero ahora la extremeña está centrada en promocionar la nueva y última temporada de Perdidos, una serie de la que se confiesa seguidora acérrima. “Esto es historia de la televisión. Dentro de una década en las universidades se estudiará Perdidos como fenómeno de la comunicación. Pero también en facultades de filosofía, teología… También es un fenómeno narrativo”, confiesa.

“Desde luego del trabajo en EEUU, junto a la alfombra roja de los Oscars, ha sido lo más importante, lo más inolvidable”, comenta Sánchez Silva, que como ya ocurriera con House y Anatomía de Grey, ha viajado hasta EEUU para mostrar los entresijos de Perdidos en el especial Unplugged. “Me he traído miles de fotos, autógrafos… que tengo en mi pequeño altar de Perdidos en mi casa”.

*Cuatro emite esta noche el primer y segundo episodio de la sexta temporada de Perdidos sólo una semana después de su estreno en EEUU.

Raquel Sánchez Silva Cuatro