RECALA EN EL MATINAL DE CUATRO

Ana García-Siñeriz y su larga vuelta a informativos

El pasado mes de noviembre nos preguntábamos dónde se escondía la periodista y presentadora Ana García-Siñeriz después de que CNN+ hubiera anunciado que sería la encargada

Foto: Ana García-Siñeriz y su larga vuelta a informativos
Ana García-Siñeriz y su larga vuelta a informativos

El pasado mes de noviembre nos preguntábamos dónde se escondía la periodista y presentadora Ana García-Siñeriz después de que CNN+ hubiera anunciado que sería la encargada de conducir en amplio informativo matinal en la cadena de noticias a partir de octubre.

Ahora ya tenemos la respuesta: Siñeriz regresa a Cuatro para presentar aquel proyecto de informativo matinal y que empieza a emitirse desde hoy mismo simultáneamente en CNN+ y Cuatro de 7 a 9,30 horas.

La periodista, que ha permanecido alejada de las cámaras durante casi dos años, desde que finalizó el magacín Channel Nº4, retorna a la cadena y al área de informativos donde comenzó su carrera profesional.

Y es que lo que pocos sabrán es que García-Siñeriz inició su carrera en Televisión Española presentando el programa Hablando claro en el año 1988, un programa de media hora de duración que tenía como objetivo la potenciación del correcto uso de la lengua castellana.

Más tarde pasaría a los Servicios Informativos de Canal+, donde desempeñaría las funciones de redactora y presentar de informativos hasta 1995.

Alejándose de informativos

Fue entonces cuando abandonó el área informativa de la privada para empezar a presentar junto a Máximo Pradera y Fernando Schwartz el programa de entrevistas 'Lo + plus'.

Tras el nacimiento de Cuatro, Siñeriz sería la elegida para presentar el magacín de tarde, Channel nº 4, junto a Boris Izaguirre. El programa se mantendría dos años en antena para ser finalmente cancelado en febrero de 2008.

Ahora Siñeriz vuelve a informativos siguiendo el ejemplo de otras profesionales del medio como Pepa Bueno, que retomó con éxito (es líder absoluta de audiencia) su faceta más 'informativa' en septiembre al hacerse cargo del Telediario 2 de TVE. Bueno había presentado durante ocho años el programa de sucesos Gente.

Rostro de CNN junto a Gabilondo

Siñeriz se convierte así en uno de los rostros visibles de CNN+ de cara a 2010 junto a Iñaki Gabilondo, que acaba de abandonar Cuatro para presentar un espacio informativo, en horario de máxima audiencia, de lunes a jueves.

Estos cambios se encuadran dentro de la profunda transformación que está llevado a cabo Juan Pedro Valentín después de haber sido nombrado jefe de la dirección de informativos de Cuatro y CNN+ en sustitución de José María Izquierdo el pasado octubre.

CNN+ prepara cambios de su oferta para comienzos de febrero que supondrán, entre otros, una transformación de la parrilla y un programa dedicado a la información por las noches. Tras el cambio, se pasará de la rueda actual a una estructura de programas de más recorrido horario y fuerte personalización, tanto en los conductores como en los colaboradores.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios