Es noticia
¿Cómo hacen el amor los Na'vi? La respuesta en DVD
  1. Televisión

¿Cómo hacen el amor los Na'vi? La respuesta en DVD

Si usted ha visto Avatar (lea crítica), entonces puede preguntarse acerca de la escena sexual que protagonizan Jake Sully (Sam Worthington) y Ney'tiri (Zoe Saldana). ¿Cómo

Si usted ha visto Avatar (lea crítica), entonces puede preguntarse acerca de la escena sexual que protagonizan Jake Sully (Sam Worthington) y Ney'tiri (Zoe Saldana). ¿Cómo exactamente hacen el amor los Na'vi, esa extraña raza alienígena que protagoniza el film?

 

James Cameron, el director de la cinta, lo sabe. Aunque la escena se sexo en la película es corta y no responde a esta pregunta, en realidad ha filmado una versión mucho más larga. "De modo que este será uno de los atractivos para la edición especial el DVD. Siempre y cuando usted quiera saber cómo los Na’vi practican el sexo", ha declarado el propio director a ReelzChannel.

 

Todo lo que rodea a Avatar se ha convertido en un fenómeno en la Red de redes. Cameron no sólo creó para su filme una raza ficticia en 3D (los na'vi) y un planeta interconectado con todos los seres que lo habitan (Pandora), sino también un lenguaje fácilmente pronunciable por los actores, pero con matices extraños. Encargó a un lingüista, Paul Frommer, la elaboración del lenguaje na'vi. Lo curioso es que la nueva lengua dispone ya de su propia página en la Wikipedia, la cual ofrece oportunas explicaciones fonéticas. Según este site, actualmente el na'vi supera las mil palabras, pero crece cada día a medida que los fans de la película van ideando nuevos términos que aprueba su autor, Frommer.

 

¿La película más taquillera de la historia?

 

Avatar ha logrado recaudar, en sólo 17 días, más de 1.000 millones de dólares (698 millones de euros) en los cines de todo el mundo, mientras que en Estados Unidos y Canadá consiguió 68,3 millones (47,7 millones de euros) durante este fin de semana. Avatar ha recaudado 352,1 millones de dólares (245,9 millones de euros) en EEUU y 670 millones (468 millones de euros) en el resto del mundo.

 

La distribuidora 20th Century Fox indicó que Avatar se mantuvo como la película con mayor taquilla por tercer fin de semana, y aunque en éste las ventas bajaron un 10%, la recaudación fue la más alta obtenido por cualquier otra película en su tercer fin de semana dentro de EEUU. El récord anterior lo tenía Spiderman, que en su tercer fin de semana en 2002 recaudó 45 millones de dólares.

 

De esta forma, Cameron es el único cineasta que ha dirigido dos películas con taquilla de más de 1.000 millones de dólares. Su otro gran éxito fue Titanic. Las otras películas "mil millonarias" han sido El señor de los anillos: El retorno del Rey, con 1.130 millones (789 millones de euros); Piratas del Caribe con 1.060 millones (740 millones de euros), y El caballero oscuro, que superó por poco la marca de los 1.000 millones.

 

 

Si usted ha visto Avatar (lea crítica), entonces puede preguntarse acerca de la escena sexual que protagonizan Jake Sully (Sam Worthington) y Ney'tiri (Zoe Saldana). ¿Cómo exactamente hacen el amor los Na'vi, esa extraña raza alienígena que protagoniza el film?

James Cameron