Es noticia
La explotación 'sexual' de Telecinco
  1. Televisión

La explotación 'sexual' de Telecinco

No es nada nuevo que Telecinco exprima al máximo a los concursantes de Gran Hermano. Hace unos meses varios ex concursantes del reality denunciaban en la

No es nada nuevo que Telecinco exprima al máximo a los concursantes de Gran Hermano. Hace unos meses varios ex concursantes del reality denunciaban en la revista Interviú las condiciones abusivas del contrato que firmaban con la productora del concurso antes de entrar en la casa.

"Pasé tres meses y medio en la casa de ‘Gran Hermano’, 24 horas al día, siete días a la semana sin descanso y cobré 12.000 euros. No he calculado lo que cobraría en un trabajo ‘normal’, pero con esos horarios sería muchísimo más”, decía Patricia Ledesma, ganadora de la tercera edición del reality. “La cadena gana una brutalidad; mi edición fue muy vista, y nosotros, los protagonistas, somos los que menos ganamos”.

Algo así está ocurriendo en la edición de este año con Indhira, una concursante expulsada debido a la pelea con otra participante (Carol) por el amor de un hombre (Arturo) y que había conseguido toda una legión de seguidores gracias a las 'correrías sexuales' con el susodicho.

Desde que saliera de la casa hace dos semanas por este enfrentamiento, Telecinco no ha dudado ni un momento en 'aprovecharse' de ella para subir su audiencia.

La primera pista del poder de seducción de Indhira para atraer espectadores la dio el pasado domingo 29 de noviembre. Aquella noche la primera entrevista a la malagueña tras su salida de la casa fue seguida por más espectadores que la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ese mismo día en laSexta.

Indhira, de jueves a domingo

A partir de entonces Indhira ha pisado los platós de Gran Hermano, Sálvame Deluxe, La Noria y El Debate de Gran Hermano, aportando a la cadena excelentes audiencias, y lo más impresionante, siendo la protagonista del prime time/late night de la cadena de Fuencarral durante cuatro días seguidos: jueves, viernes, sábado y domingo.

El jueves apsado Gran Hermano batía su récord de la temporada con una entrevista a Indhira obteniendo un gran 26,4% de share y casi 3,8 millones de espectadores. El viernes Sálvame Deluxe se quedaba con un 15,3% de cuota de pantalla, La Noria el sábado aguantaba el tipo frente al partido de Liga de laSexta con un 15,9% mientras que El Debate de GH el domingo arrasó con un 26,3% de share.

Dejando a parte la escasa cantidad que haya podido cobrar por su estancia en la casa, según opinan algunos ex concursantes consultados por El Confidencial, Indhira no tiene tanto caché como otros personajes del corazón que pisan los platós de La Noria y Sálvame Deluxe.

Así, mientras la entrevista a Toñi Salazar (Azúcar Moreno) el pasado viernes en el programa de Jorge Javier Vázquez pudo llegar a costar a la cadena 250.000 euros, según publicaba el portal Vertele.com, la gira de la concursante malagueña por todos los platós de Telecinco apenas habrá costado a la privada ni la mitad de esa cantidad.

No es nada nuevo que Telecinco exprima al máximo a los concursantes de Gran Hermano. Hace unos meses varios ex concursantes del reality denunciaban en la revista Interviú las condiciones abusivas del contrato que firmaban con la productora del concurso antes de entrar en la casa.

Telecinco