Los problemas de la mascota de Pixar

Hace dos décadas el director creativo de Pixar, John Lasseter, dirigía un corto animado llamado Luxo Jr, basado en su lámpara de escritorio de la marca

Hace dos décadas el director creativo de Pixar, John Lasseter, dirigía un corto animado llamado Luxo Jr, basado en su lámpara de escritorio de la marca Luxo. El corto conseguiría una nominación al Óscar y la lámpara se convertiría en la mascota y seña de identidad de los estudios Pixar.

El pasado septiembre Disney/Pixar ponía a la venta una edición limitada de la película Up en Blue-Ray con una lámpara Luxo de regalo. Esta decisión molestó al fabricante noruego de las lámparas, Luxo AS, que decidió demandar a los estudios por infringir la patente de marca.

Ahora, y según recoge The Hollywood Reporter, ambas partes han llegado a un acuerdo amistoso y la demanda ha sido retirada. Disney dejará de vender lámparas mientras que Luxo permitirá a los estudios seguir utilizando el famoso personaje.

Por otra parte, durante las últimas semanas una parodia sobre la mascota de Pixar está causando furor en internet. En él, la pequeña lámpara es acusada de asesinato y condenada a pena de muerte.


Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios