¿Por qué Antena 3 no 'corta la cabeza' a Cristina Lasvignes?
  1. Televisión

¿Por qué Antena 3 no 'corta la cabeza' a Cristina Lasvignes?

Tal cual les contamos. Han cambiado de productora, han variado un poco sus contenidos, se han deshecho del copresentaor, Juan Luis Alonso... Pero nada; no hay

Tal cual les contamos. Han cambiado de productora, han variado un poco sus contenidos, se han deshecho del copresentaor, Juan Luis Alonso... Pero nada; no hay nada que hacer. Tal cual lo contamos, el magacín de tarde de Antena 3, no levanta cabeza y deambula cada tarde por unos datos de audiencia insultantes para una cadena como la de Planeta.

El martes pasado el programa presentado por Cristina Lasvignes marcó un decepcionante 7,3% de share, seis puntos por debajo de la media de la cadena, convirtiéndose en la quinta apuesta de la sobremesa por detrás incluso de Cuatro y laSexta. Pero cuando en otras cadenas como Telecinco estos datos habrían supuesto la pena de muerte para el programa, en Antena 3 el magacín se sigue manteniendo a flote sin una razón razonable.

La cadena de Planeta ha puesto todo su empeño en reflotar el programa desde sus inicios y ha tenido una paciencia sobrehumana. A primeros de octubre, cambió la productora del magacín (antes Plural Entertainment, ahora Martín Gala) y eligió un nuevo director, Eduardo Blanco, responsable de Está pasando -sobremesa de Telecinco- en su momento. También se decidió a apostar por contenidos menos serios y acercarse, en ocasiones, al formato de Sálvame. Pero nada ha servido. El nuevo Tal cual lo contamos no sólo no ha remontado su audiencia, sino que ha caído a sus peores datos históricos, como el del pasado martes.

Sorprende por tanto que Antena 3 haya decidido seguir manteniendo este espacio, después de que el pasado septiembre decidiera retirar Vaya par, el telonero de Tal cual, mucho más barato, después de obtener unos pobre media de un 11,2%. A la privada tampoco le tembló la mano a la hora de retirar la serie Somos Cómplices tras dos únicas emisiones y unos datos decepcionantes, 6,8% y 5,7%, respectivamente. ¿Por qué no se sacrifica, por el contrario, a Lasvignes? ¿Tan difícil les resulta encontrar un sustituto?

Antena 3 Audiencia Nacional