Amenábar consigue en un fin de semana más espectadores que Almodóvar en tres meses

Ágora ha barrido en taquilla. Aprovechando el puente del Pilar, la película de Alejandro Amenábar ha logrado una escalofriante recaudación de 6.8 millones de euros en

Foto: Amenábar consigue en un fin de semana más espectadores que Almodóvar en tres meses
Amenábar consigue en un fin de semana más espectadores que Almodóvar en tres meses

Almodóvar en todo su periplo por las salas cinematográficas.

 

Desde su estreno en salas, el 18 de marzo del presente año, hasta el 15 de junio (fecha en la que apenas estaba en cartel en algún que otro cine) la película de Almodóvar logró una desconcertante recaudación de 3.969.225 euros, según cifras del Ministerio de Cultura.

 

Se repite así el éxito de público que es habitual con las cintas de Alejandro Amenábar. Está por ver si, como apuntan todas las quinielas, también se impone sin problemas al resto de candidatas a los Goya. Almodóvar vería así, por segunda vez, como una película suya es derrotada por una de su amigo Amenábar, después del fracaso de La mala educación frente a Mar adentro en 2005, algo que provocó que el manchego abandonara la Academia.

 

Buenas nuevas para el cine español

 

En el segundo puesto de las cintas más vistas este fin de semana (sin incluir el lunes), aunque a una distancia sideral de la cinta histórica del director español, se coloca G-Force, lo último de Disney que en su estreno ha conseguido algo más de 2,5 millones de euros. El podio lo completa otra cinta española, Rec 2, que hasta ahora contaba en su haber con la vitola de ser el estreno nacional más taquillero del año y que cae hasta el tercer puesto.

 

Justo detrás siguen dando guerra los Malditos Bastardos de Tarantino, que ya llevan casi diez millones de euros recaudados en los cines españoles. Entre las más vistas también se mantienen Vicky, el vikingo, la película basada en la mítica serie de dibujos animados, Si la cosa funciona, lo nuevo de Woody Allen y Los sustitutos, el thriller futurista protagonizado por Bruce Willis. Completan el top-ten la cinta argentina El secreto de sus ojos, una de las sorpresas del año Distric 9. y Megan Fox con su truculenta Jennifer

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios