Es noticia
Regresa la segunda temporada de 21 días
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Regresa la segunda temporada de 21 días

‘21 días....’, el programa mensual de reportajes de Cuatro producido por BocaBoca, regresa a la programación a partir de las 23.15 horas, eso sí, rodeado de

‘21 días....’, el programa mensual de reportajes de Cuatro producido por BocaBoca, regresa a la programación a partir de las 23.15 horas, eso sí, rodeado de debate, ya que su presentadora Samanta Villar es noticia esta semana. Noticia porque ha sido citada a declarar como imputada en el robo de unos hierros mientras realizaba un reportaje con chabolistas para este espacio de televisión.

Pero mientras la justicia sigue su curso en esta primera entrega de la nueva temporada la periodista se embarcará en la realidad que viven muchas familias, que han pasado de llevar una vida normal a tener que luchar para poder sobrevivir, ahora en plena crisis.

Samanta vivirá en primera persona durante 21 días compartiendo hogar con una familia canaria que vive al borde del desahucio. Una familia afectada por el paro, uno de los grandes males de la crisis, pero no el único.

Samanta conocerá de primera mano la preocupación constante con la que viven por no poder cumplir con las deudas, o cómo la tensión del ambiente se convierte en un excelente caldo de cultivo para las enfermedades, los problemas médicos y el insomnio. La situación de esta familia no es más que un ejemplo de lo que ocurre en todo Tenerife, uno de los lugares donde la crisis se ha cebado más.

En su periplo por la isla, durante 21 días enfrentada al fantasma de la crisis y el paro, Samanta aprenderá cómo puede una familia numerosa sobrevivir sin ingresos, indagará en alguno de los sectores más castigados por la recesión económica o conocerá las historias de desesperación que se esconden en uno de los lugares más idílicos de la isla: el acantilado del Barranco Santo, donde las cuevas que llevan allí más de medio siglo reciben ahora a familias que no pueden afrontar el pago de sus casas a raíz de la adversa situación económica.

Samanta convivirá durante tres semanas con la familia de Andrés (51 años) y Nati (48 años). La empresa donde Andrés llevaba catorce años trabajando no le paga desde hace diez meses y no puede cobrar el paro, ya que no ha sido despedido y legalmente sigue contratado.

Lleva seis meses en huelga junto a sus compañeros, a la espera de que salga el juicio que pueda resolver su situación. Por las tardes, de vez en cuando consigue hacer junto a un amigo alguna mudanza que le permite llevar algo de dinero a casa. Casi todos los días visita a su madre de 90 años que, a pesar de tener una pensión de solo 400 euros, suele darle algo de dinero y un cartón de leche.

En casa viven junto a sus hijos Braulio (23 años), Nisamar (26 años), y Yaiza (29 años) y sus nietos Jesús (seis años e hijo de Nisamar) y Tani (once años e hija de Yaiza).

Carlos Latre se incorpora a ‘¿Donde estás corazón?’

A partir de las 22.00 horas el espacio de Antena 3 Televisión ‘¿Dónde estás corazón?’, ofrece una novedad: la incorporación a su plantel del imitador Carlos Latre. Este espacio que presenta Jaime Cantizano sustituye a Los Morancos por Carlos Latre. Latre se encargará de imitar a los famosos más populares de España e incluso los propios contertulios del espacio podrán ser objeto de sus fieles imitaciones.

Un equipo de perros de trineo de herencia, en La 1 de TVE

Aventuras en Alaska es la película que a las 22.00 horas emite La 1 de TVE. Una comedia dirigida por Brian Levant. En la cinta intervienen M. Emmet Walsh, Joanna Bacalso, Jean Michel Pare, James Coburn, Brian Doyle-Murray, Graham Greene, Jason Pouliotte, Cuba Gooding Jr. y Michael Bolton.

Esta comedia parte de la historia del dentista Ted Brooks, quien recibe la noticia de que su madre biológica ha fallecido y ha de volar hasta Alaska para recibir una herencia que no es una casa o un terreno, es un equipo de perros de trineo. Pese a las dudas iniciales Brooks decide quedarse con los animales, lo cual molesta a Jack, un hombre de la montaña, que los quiere para él.

‘21 días....’, el programa mensual de reportajes de Cuatro producido por BocaBoca, regresa a la programación a partir de las 23.15 horas, eso sí, rodeado de debate, ya que su presentadora Samanta Villar es noticia esta semana. Noticia porque ha sido citada a declarar como imputada en el robo de unos hierros mientras realizaba un reportaje con chabolistas para este espacio de televisión.