Rob Morrow, de la medicina de ‘Doctor en Alaska’ a las matemáticas de ‘Numb3rs’.

Para muchos será siempre Joel Fleishman, el médico de Nueva York quefue a regañadientes a la localidad de Cicely, en una de las series más adoradas

Foto: Rob Morrow, de la medicina de ‘Doctor en Alaska’ a las matemáticas de ‘Numb3rs’.
Rob Morrow, de la medicina de ‘Doctor en Alaska’ a las matemáticas de ‘Numb3rs’.
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Para muchos será siempre Joel Fleishman, el médico de Nueva York quefue a regañadientes a la localidad de Cicely, en una de las series más adoradas de la historia de la televisión: Doctor en Alaska. Pero es ahora otro producto televisivo, Numbers, que ya va por su 5ª temporada, el que le ha traído por primera vez a España. En ella interpreta a Don Epps, un agente especial del FBI que intenta resolver los casos más exigentes por medio de las matemáticas. Producida por los hermanos Scott, Ridley y Tony, a la serie le ha costado despegar en España, pero no obstante la cadena de pago Calle 13 y La Sexta la están intentando revitalizar.

     

    Es la primera vez que viene a España de promoción y la experiencia le ha gustado: “No conocía Madrid, pero he disfrutado mucho. He visitado El Prado para ver las pinturas de El Greco, que me gusta mucho. La gente es muy amable”.

     

    La pregunta obligada es qué queda de sus años en Doctor en Alaska, que contó con unas exitosas 6 temporadas en la CBS. “Aprendí un montón durante esos años. Me cambió la vida. Había hecho teatro durante 10 años y gracias a la serie empecé a ser un actor conocido. La experiencia fue algo parecido a ir a la universidad. Me ayudó a actuar mejor, a dirigir, a producir. Todo el mundo me dice que le dejó muy buen recuerdo y es algo que agradezco mucho”. Tanto le debió proporcionar sus años en ella, que al ser preguntado por su serie favorita de todo slos tiempos no duda en afirmar que es Los Soprano, que precisamente contó con sus guionistas y productores, entre ellos David Chase.

     

    Como hemos dicho su personaje en Numb3rs sabe mucho de matemáticas, algo que a él le interesa mucho: “Me encantan las letras, pero amo la física y la ciencia. Aunque ya estaba interesado gracias a la serie he aprendido mucho”. Sus años en ella le proporcionaron, además, la oportunidad de dirigir un par de capítulos: “Me encanta dirigir, pero aunque me gustaría hacerlo más, me ocupa muchísimo tiempo y es complicado hacerlo a la misma vez que actúo. Detrás de Numb3rs están Ridley y Tony Scott, por lo que el listón estético era muy alto. Además, me interesa mucho la fotografía y me encanta trabajar con los actores”.

     

    El actor llegó ayer a Madrid acompañado de su hija, que tiene un curioso juego con su nombre. Se llama To, que junto al apellido Morrow, significa “mañana” y con la que se confiesa ser un padre poco tradicional. Además, preguntado -como no- por la comida española, ha confesado que le gusta mucho, algo a lo que ayudó su paso por el restaurante Casa Botín.

     

    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    2 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios