Luisa Martín, de dulce chacha a vil secuestradora
  1. Televisión

Luisa Martín, de dulce chacha a vil secuestradora

En muchas ocasiones no es fácil quitarse un personaje de encima. Antonio Ferrandis siempre será recordado por ser Chanquete en Verano Azul, a María Garralón le

En muchas ocasiones no es fácil quitarse un personaje de encima. Antonio Ferrandis siempre será recordado por ser Chanquete en Verano Azul, a María Garralón le costó años desprenderse del papel de Julia en aquella serie, y Luisa Martín ha conseguido con éxito que el público se olvide de ‘la Juani’, la particular chacha de Médico de Familia.

La actriz va a interpretar a una de las secuestradoras de Anabel Segura en la tv movie que prepara TVE sobre el triste suceso que conmocionó al país a mediados de la década de los 90.

La producción, que llevará por nombre El secuestro de Anabel, está dentro de la nueva etapa de La huella del crimen, una de las clásicas series antológicas de la cadena pública.

Producida por Pedro Costa Muste, la serie recreaba los casos más escalofriantes de la crónica negra española. En esta nueva etapa, además del secuestro de Anabel, también se reconstruirá El crimen de los Marqueses de Urquijo y la serie de asesinatos en serie que llevó a cabo un joven castellonense en los años 80 en El asesino dentro del círculo.

Martín se volcó en el teatro desde que dejó Médico de Familia ganando diversos premios como el Fotogramas de plata a la mejor actriz de teatro por El verdugo en 2000. También fue nominada al Goya a la mejor actriz revelación en 2001 por Terca Vida.

El año pasado también recibió excelentes críticas por encarnar a Dolores Vázquez en la teleserie El caso Wanninkhof. Además fue premiada con el premio de la Unión de Actores a mejor actriz por la sufrida madre de Desaparecida.