Es noticia
Charlie Rivel, un payaso junto al Führer
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Charlie Rivel, un payaso junto al Führer

‘Versión española’ emite un telefilme, poco conocido en España pero que tuvo una gran acogida en el extranjero y consiguió numerosas distinciones, entre ellas las del

‘Versión española’ emite un telefilme, poco conocido en España pero que tuvo una gran acogida en el extranjero y consiguió numerosas distinciones, entre ellas las del Jewish Film Festival Berlin. Basada en la obra teatral Uuuuh, de Gerard Vázquez, la película El payaso y el Fürer tiene como protagonista al famoso payaso catalán Charlie Rivel, interpretado por Ferrán Rañé, y fue dirigida por Eduard Cortés en 2007.

El filme nace de un hecho real, cuando en 1944, Charlie Rivel, que había abandonado Berlín con el inicio de la guerra y se había instalado en Dinamarca, fue obligado por el régimen nazi a regresar y cumplir con sus contratos. Allí ya era un payaso conocido y su éxito fue espectacular, hasta el punto que el propio Goering produjo una película para que la protagonizara Charlie Rivel.

En el filme, Charlie Rivel tiene que actuar para el Führer el día de su aniversario. Un agente de la Gestapo quiere actuar con él, y también alguien que ha planeado un atentado que puede cambiar el curso de la guerra, y de la historia de la humanidad.

Al coloquio posterior, moderado por su presentadora, Cayetana Guillén Cuervo, asistirán el director, Eduard Cortés, Ferrán Rañé, que estudió profundamente al personaje para interpretarlo y Jordi Martínez, que forma parte del reparto.

‘Hermano mayor’ se despide y ‘Callejeros’ muestra a ricos marbellíes

El programa de ayuda de Cuatro, ‘Hermano mayor’, se despide de Cuatro en su primera temporada con el caso de Lidia, una joven de 21 años que consume drogas y tiene desesperados a sus padres. Pedro García Aguado, el hermano mayor de Cuatro, ha vivido en sus carnes la experiencia de estos jóvenes conflictivos y ahora se dedica a ayudarles para salir de sus particulares infiernos.

En el hogar de la familia de la joven se vive una situación muy difícil, porque Lidia coge cosas a sus padres para luego venderlas y conseguir así dinero. Además, les grita, les insulta y no permite que le digan lo que tiene que hacer y es tal la pérdida de confianza de sus padres que le han quitado las llaves de la casa.

Lidia se defiende de las acusaciones de sus progenitores y, aunque asume que toma drogas, considera que eso no es la raíz del problema porque ella siempre ha sido rebelde sólo que su comportamiento se ha agudizado porque ha perdido el autocontrol.

Sus padres han intentado llevarla a un centro de desintoxicación y han pedido ayuda para encontrar una solución, pero la joven rechaza la ayuda porque considera que no tiene ningún problema. Pero la realidad es que no hace nada en la vida, sólo le gusta salir de fiesta y estar todo el día en la calle con sus amigos; hace meses, se marchó de casa para dedicarse a recorrer España.

Seguidamente, Cuatro ofrecerá una nueva edición de ‘Callejeros’, aunque en este caso deberían cambiar el nombre del programa porque los protagonistas son un grupo de personajes que acumulan grandes fortunas y no, precisamente, callejeros. Un magnate del petróleo se pasea cada día con un helicóptero de cuatro millones de euros y tiene una colección de coches de fórmula 1 con los que entrena cada día.

Artes Marciales en ‘Nacer para morir’

La primera cadena de TVE emite una película de acción cuyos protagonistas son Jet Li, campeón del mundo de artes marciales y DMX, cantante de hip-hop, aunque también puede verse a Mark Dacascos, campeón de kickboxing y experto en artes marciales.

Con este plantel, pueden imaginarse el argumento. Un ladrón, llamado Tony Fait, padre de una hija, roba un alijo de diamantes negros, lo que le enfrenta a Su, un agente del gobierno taiwanés que ha buscado las piedras por medio mundo. Su no sólo está buscando los diamantes, sino también a Ling, su antiguo socio, que ha secuestrado a la hija de Fait con intención de canjearla por las joyas robadas, que finalmente caen en manos de un poderoso capo.

El buen dragón

La Sexta propone en su horario de máxima audiencia una película fantástica, protagonizada por un dragón bueno al que pone la voz Sean Connery, titulada Corazón de dragón. El argumento narra como Bowen, un caballero de la época medieval, es convocado por la reina Aislinn a la cabecera de su hijo Einon, que también es su alumno. Einon ha sido herido y se halla en peligro de muerte por lo que Bowen llama a Draco, el más poderoso dragón de la tierra, y le pide una astilla de su corazón para que el chico pueda sobrevivir.

‘Versión española’ emite un telefilme, poco conocido en España pero que tuvo una gran acogida en el extranjero y consiguió numerosas distinciones, entre ellas las del Jewish Film Festival Berlin. Basada en la obra teatral Uuuuh, de Gerard Vázquez, la película El payaso y el Fürer tiene como protagonista al famoso payaso catalán Charlie Rivel, interpretado por Ferrán Rañé, y fue dirigida por Eduard Cortés en 2007.