Telecinco decide finalizar la emisión de 'La Tribu' de Sardá
  1. Televisión

Telecinco decide finalizar la emisión de 'La Tribu' de Sardá

Telecinco y Javier Sardá han decidido finalizar la emisión del programa La Tribu, ya que no se han cumplido las expectativas que ambas partes tenían al

Foto: Telecinco decide finalizar la emisión de 'La Tribu' de Sardá
Telecinco decide finalizar la emisión de 'La Tribu' de Sardá

Telecinco y Javier Sardá han decidido finalizar la emisión del programa La Tribu, ya que no se han cumplido las expectativas que ambas partes tenían al iniciar este proyecto, ha informado la cadena de televisión. A través de un comunicado, Telecinco ha explicado que la decisión ha sido tomada a pesar de que el programa "iba subiendo de audiencia cada semana" y llegó a ser líder en su horario nocturno en su última emisión el pasado martes.

Tanto la cadena como el director y presentador han preferido trabajar en un proyecto futuro antes que dar continuidad a La Tribu, que comenzó su andadura el pasado 16 de abril, ha añadido la nota.

Precisamente hoy hace un mes que Mercedes Milá anunció que se marchaba de este programa, en el que compartía protagonismo con Javier Sardá, Carlos Latre y Boris Izaguirre, porque en el programa no se analizaba la actualidad desde la mirada de ellos cuatro, según la periodista.

La Tribu ha conseguido datos muy pobres en sus seis emisiones, tres en el prime time del viernes y otras tres en la madrugada del martes. Se estrenó el 17 de abril con un 14.9% y las dos semanas siguientes cayó por debajo del 10%. Al pasar al late night, el programa remontó unas décimas hasta el 13% o 14%, pero el presupuesto del espacio es muy caro y a Telecinco no le merece la pena seguir manteniendo el mismo en pantalla.

CARTA DE AJUSTE: Crónicas geriátricas - N. Gay

Telecinco Javier Sardá