Es noticia
Samanta Villar se atiborra de porros
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Samanta Villar se atiborra de porros

Samanta Villar, la chica que durante 21 días se ha situado en lugar de los sin techo o las anoréxicas en Cuatro, se ‘coloca’ fumando porros

Samanta Villar, la chica que durante 21 días se ha situado en lugar de los sin techo o las anoréxicas en Cuatro, se ‘coloca’ fumando porros durante esos 21 días, sólo para darse cuenta de qué se altera y se siente mal.

La reportera se pone hasta arriba de porros y luego va al doctor José Antonio López, que le indica que esto le puede provocar "alteraciones en el estado anímico, agobio, pérdida de la memoria, dificultades en la coordinación y movimiento y afecta al ritmo cardíaco". Mientras, habla con consumidores y detractores y explica los diferentes usos que sus defensores le confieren, así como los argumentos de sus detractores para su legalización.

Por un lado, Samanta Villar conoce a Fernanda de la Figuera, una mujer de 65 años que considera la marihuana como una planta sagrada, aunque también están Tomás y Toni, que consideran que es un peligro tras pasarse años fumando cannabis, el primero, Tomás, desde los catorce años.

Seguidamente, este canal emite una nueva edición del excelente ‘Callejeros’, que se adentra en el mundo de la prostitución en el reportaje ‘25 completo’. En este trabajo de Alejandra Andrade se ofrecen testimonios de algunas de las 300.000 personas, hombres y mujeres, que se prostituyen en España, un negocio que mueve alrededor de 50 millones de euros al día.

En las calles españolas, el precio medio de unos minutos de sexo rápido en un coche con una prostituta está en torno a 25 euros y una felación alrededor de quince. Se trata de un trabajo que realizan en la mayoría de los casos mujeres extranjeras que vienen a España para conseguir dinero rápido; travestis que luchan por encontrar un trabajo digno y toxicómanas que se prostituyen para conseguir una dosis.

Parque jurásico, en Telecinco

Los niños han sentido siempre una morbosa curiosidad por los dinosaurios, animales gigantescos y horribles, representados habitualmente en dibujos o muñecos en miniatura y en primitivos efectos especiales en el cine.

Pero los que era niños a principios de los noventa lo tuvieron mejor porque Steven Spielberg estrenó Parque Jurásico y los dinosaurios, por primera vez, no eran dibujos animados superpuestos sino que se movían y asustaban porque eran "de verdad".

Telecinco emite esta película, la primera de una saga de tres más, en las que el argumento es casi lo de menos y una excusa para hacer moverse y hasta devorar seres humanos por parte de estos gigantescos antepasados nuestros. En ella, el millonario John Hammond consigue hacer vivir de nuevo a los dinosaurios y para comprobar su viabilidad lleva al parque donde los están "resucitando" a una pareja de científicos, pero todo se descontrola.

Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Laura Dern, Sam Neill y Samuel L. Jackson, entre otros, son los sufridos protagonistas de esta película, en la que se pasan corriendo todo el metraje para evitar ser devorados.

‘53 días de invierno’ en ‘Versión española’

‘Versión española’ emite en La 2 la película de Judith Colell 53 días en invierno, una historia intimista protagonizada por Aina Clotet, Mercedes Sampietro, Silvia Munt y Joaquim de Almeida, entre otros. Tres personas se encuentran una noche de invierno en una parada de autobús donde asisten al abandono de un perro, la primera de ellas, Mila, es una profesora de instituto que ha estado un año de baja por una agresión por parte de sus alumnos.

Los otros son Celso, guarda jurado casado, padre de un hijo y con problemas económicos, y Valeria, una estudiante de violencelo con una turbia relación familiar y amorosa. Los tres iniciarán un viaje a la deriva que les llevará a enfrentarse a sus miedos y frustraciones y a tomar cada uno de ellos una decisión al límite, que cambiará sus vidas.

‘Matrix revolutions’ en TVE 1

Tras pasarse un rato agradable con las bromas y los personajes de José Mota, los espectadores de TVE 1 podrán mañana devanarse la cabeza con Matrix Revolutions, la tercera y última entrega -de momento- de la serie Matrix. Los protagonistas de las dos primeras, Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Carrie-Anne Moss, repiten en esta tercera, que al igual que las dos primeras fueron dirigidas por Andy y Larry Wachowski. En este último episodio, tras la destrucción de la flota de Zion, Neo se encuentra en estado de coma y la tripulación del Nabucodonosor debe intentar rescatarle y despertarle de su letargo.

Samanta Villar, la chica que durante 21 días se ha situado en lugar de los sin techo o las anoréxicas en Cuatro, se ‘coloca’ fumando porros durante esos 21 días, sólo para darse cuenta de qué se altera y se siente mal.