Los Coen se pasan al Western

Los hermanos Coen son tan geniales como imprevisibles. Tras su comedia gamberra Quemar después de leer, que dividió a la crítica, Joel y Ethan Coen se

Foto: Los Coen se pasan al Western
Los Coen se pasan al Western

Los hermanos Coen son tan geniales como imprevisibles. Tras su comedia gamberra Quemar después de leer, que dividió a la crítica, Joel y Ethan Coen se pasan al Western. Ambos han alcanzado un acuerdo para adaptar al cine la novela True Grit, de Charles Portis, que ya fue llevada al cine en 1969, en una película homónima a la novela original, que en España se llamó Valor de Ley y por la que John Wayne obtuvo un Oscar.

De todos modos, los Coen no centrarán su película en el personaje que interpretó Wayne, sino en la chica. Variety informa que ellos mismos escribirán el guión, como suele ser habitual en su películas, bajo las órdenes del productor Scott Rudin, con el que ya trabajaron en No es país para viejos.

Valor de Ley narra la historia de un viejo y tuerto alguacil que ayuda a una joven a buscar a los asesinos de su padre. Ella, Mattie Ross, es una altiva joven, perteneciente a una familia de buena posición. El film estuvo protagonizado por Wayne y le acompañaron Glen Campbell, Kim Darby, Jeremy Slate, Jeff Corey, Robert Duvall o Dennis Hopper bajo la dirección de Henry Hathaway, un habitual del género.

Los Coen han dirigido varias de las grandes películas del cine contemporáneo, como Fargo, Muerte entre las flores o El gran Lebowski. Tienen pendiente un proyecto para 2009, otra comedia negra, de título A serious man.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios