TELEVISIÓN

Trece miedos que llegan a Cuatro

Cuatro estrena la serie de terror mexicana ‘13 miedos’, en alusión al número de capítulos de la temporada, que son trece historias de 30 minutos, con

Foto: Trece miedos que llegan a Cuatro
Trece miedos que llegan a Cuatro
Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    Cuatro estrena la serie de terror mexicana ‘13 miedos’, en alusión al número de capítulos de la temporada, que son trece historias de 30 minutos, con firmas diferentes y con el objetivo común de mostrar el miedo en sí. Historia a historia, el espectador podrá comprobar el miedo, ya sea a través de un evento paranormal o simplemente un suceso de la vida cotidiana; cada capítulo es una historia independiente.

     

    La idea de ‘13 miedos’ parte de una serie original producida en los años ochenta, también en México, titulada ‘Hora marcada’, que logró reunir a profesionales del cine destacados como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezki y Carlos Marcovich.

     

    Terror, suspense, angustia, tensión, sorpresas y miedos son algunos de los sentimientos que provocarán estas historias en el espectador, historias que exploran un miedo particular, que viven en el subconsciente de cada uno de nosotros. Un hombre dispuesto a sacrificarlo todo con tal de recuperar a su esposa muerta; un trabajador con un inexplicable miedo a la oscuridad que descubre entre las sombras la razón de su temor y extrañas desapariciones en una bodega, son algunas de las historias que se ofrecerán en esta serie.

     

    Otras historias mostraran a una familia que acaba de mudarse a una casa que puede arruinarles su felicidad; a una mujer con graves problemas de claustrofobia; una historia de celos que puede tener un final desastroso y un hombre cuyo miedo a la soledad le ha llevado a actuar al límite de la locura. Estos trece episodios han sido dirigidos por Fernando Rovzar, Alfonso Pineda, Alejandro Lozano, Rigoberto Castañeda, Álvaro Curiel, Pierre Tatarea y Jorge Orozco.

     

     

    Sevilla y Valencia, en la copa de la UEFA en La Sexta

     

    El Sevilla se enfrenta al Standard de Lieja en un encuentro de fútbol perteneciente a la fase de grupos de la Copa de la UEFA, a las 20.45 horas, en el que los sevillanos buscan afianzarse en el primer puesto de la clasificación. Luis Fabiano, Kanouté, Capel y Navas, jugadores destacados del Sevilla, saldrán a enfrentarse en el campo del Standard de Lieja, vigente campeón de la liga belga, que cuenta con León Benko como figura más destacada.

     

    El Sevilla lidera, junto a la Sampdoria, el grupo C en el que también se encuentran el Partizan de Belgrado y el Sttutgard. Antonio Esteva, el campeón olímpico Francisco Narváez ‘Kiko’ y el ex-jugador del Sevilla Carlos Alberto Gomes, ‘Pintinho’, comentarán el encuentro. A las 22.00 horas, La Sexta ofrecerá el Valencia contra el Kobenhavn, comentado por Andrés Mostes, en el que el equipo de Unai Emery jugará para obtener los 3 puntos de la fase de equipos frente al equipo de la capital danesa que marcha segundo en la liga de Dinamarca.

     

    La Sexta ofrecerá en multipantallla los primeros 30 minutos de este encuentro en los que ambos partidos coinciden en su emisión, para no perder detalle de lo que sucede en estos encuentros.

     

     

    Antonio Gala y Federico Luppi, en ‘En noches como esta’    

     

    En una entrevista realizada este mismo año, el gran actor hispano argentino, Federico Luppi, reconocía que a su edad ya no salen papeles interesantes y que ahora ha de aceptar interpretar a personajes secundarios. De todo esto y más hablará este gran actor, nacido en Ramallo, provincia de Buenos Aires en febrero de 1936, en el programa de TVE 1 "En noches como esta", que dirige y presenta Juan Ramón Lucas.

     

    Luppi llegó a España en los años 70, huyendo de la dictadura militar argentina, aunque luego regreso, para volver más tarde a causa del corralito. Su primera película fue Pajarito Gómez (1965) y como director realizó Pasos, aunque también ha hecho teatro. En febrero de este año se estrenó El último justo, donde realiza un pequeño pero importante papel. El otro invitado es el escritor Antonio Gala, uno de los autores españoles que más libros vende, que comenzó escribiendo poesía y teatro. Su primera novela, El manuscrito carmesí, recibió el premio Planeta en los años 90.

     

     

    Rock y cine en ‘Días de cine’

     

    El programa de La 2 dedicado al cine inicia esta noche una serie de tres capítulos sobre la relación entre el rock y el cine ya que, precisamente, la primera canción de la historia del rock Rock around the clock se incluyó en la banda sonora de Semillas de maldad. El programa también comentará la última película de Ridley Scott, Red de mentiras; el regreso a las pantallas de Jean Claude Van Damme y el estreno de la película española Cenizas del cielo.

    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios