Es noticia
Suspense a la española en 'El alquimista impaciente'
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Suspense a la española en 'El alquimista impaciente'

Patricia Ferreira, que se estrenó en el mundo del cine con Sé quién eres, una de las escasas películas de suspense del cine español, volvió en

Patricia Ferreira, que se estrenó en el mundo del cine con Sé quién eres, una de las escasas películas de suspense del cine español, volvió en 2002 a este género con El alquimista impaciente, su segundo largometraje. La película fue protagonizada por Ingrid Rubio, Roberto Enríquez, Chete Lara y Adriana Ozores, entre otros y se inicia cuando el cadáver de un hombre desnudo y atado a una cama aparece en un motel de carretera.

El sargento Rubén y su compañera, la guardia Virginia, reciben la orden de investigar la muerte, asunto especialmente delicado porque se trata de un ingeniero de una central nuclear y se han desatado las especulaciones tremendistas de la prensa. Los dos guardias averiguan que Trinidad Soler, el muerto, era un hombre corriente, con mujer e hijos pequeños y estimado en su trabajo; además, nadie en su entorno parece sospechoso, pero la aparición del cadáver de una mujer, reabrirá el caso.

Jesús Calleja, paseando por el Himalaya

Jesús Calleja, el aventurero oficial de Cuatro, se paseará esta noche por el corazón del Himalaya y cruzará un río helado que atraviesa montañas prácticamente inaccesibles, en su programa "Desafío extremo", que se emite a las 21.35 horas. Para todos aquellos que no están dispuestos a pasar aventuras en sus días de vacaciones, Jesús Calleja las hace por ellos, sufriendo, mientras uno lo ve con una refrescante cerveza en la mano.

’Zanskar, el río helado’ es el título del reportaje de este viajero leonés que cruzará el caudaloso y gélido torrente, que en invierno, cuando hiela, se convierte en la única vía de acceso al valle de Zanskar, uno de los lugares más remotos y aislados del planeta. La expedición saldrá de Leh, la capital de Ladakh, un valle situado al norte de la India, también conocido como ‘el pequeño Tíbet’, ya que en él se refugiaron familias y monjes tibetanos que huyeron del Tíbet cuando fue anexionado por China en los años cincuenta del siglo pasado.

Jesús Calleja hará este arriesgado recorrido junto a un grupo de habitantes de Zanskar, los únicos hombres capaces de caminar sobre hielo azul sin hundirse en las aguas heladas. Los zanskaríes dominan la técnica necesaria para deslizarse sobre el hielo, a veces duro y compacto pero otras frágil y quebradizo, que discurre por desfiladeros estrechos de gran altura de la cordillera del Himalaya, llegando a alcanzar los 5.000 metros de altitud.

El recorrido se hace más difícil porque no hay refugios ni superficie apta para montar tiendas de campaña, por lo que Jesús Calleja hará este viaje a la manera de los Zanskaríes: durmiendo entre rocas y alumbrando pequeños fuegos hechos de las raíces que cada tarde deberán recoger. La recompensa será llegar, tras cinco jornadas de viaje, a aldeas incomunicadas a las que, afortunadamente, no ha llegado ningún vestigio de modernidad.

’Nueve meses’, un embarazo en La Sexta

La Sexta emite esta noche, tras ‘El muro infernal’, Nueve meses, una comedia dirigida por Chris Columbus, protagonizada por el soso Hugh Grant y con el histriónico Robin Williams haciendo de ginecólogo ruso. El reparto se completa con Julianne Moore, Tom Arnold, Joan Cusack, Jeff Goldblum y Mia Cottet, en una comedia que satiriza los nueve meses que dura el embarazo de su protagonista.

Sam es un reputado psicólogo infantil que goza de éxito en lo profesional y en lo personal, pero cuando se entera de que su novia está embarazada le entra miedo a la paternidad y le cuesta afrontar la situación. Cuando están a punto de volverse locos, conocen a una pareja que tiene una familia numerosa y presume de ello y aunque la crisis les lleva incluso a la ruptura, Sam comprenderá al final todo lo que ha perdido e intentará recuperar a su novia, aunque no sea fácil.

Segundo episodio de ‘Guerra y Paz’

La primera cadena de TVE emite el segundo episodio de la miniserie ‘Guerra y paz’, una producción europea para televisión, que recrea en cuatro episodios la obra magna de León Tolstoi.

Dirigida por Robert Dornhelm y protagonizada por Brenda Blethyn, Malcolm McDowell y Clemence Poesy, ‘Guerra y paz’ narra la historia de la sociedad rusa desde las guerras napoleónicas hasta bien entrado el siglo XIX. Se trata del mayor proyecto televisivo europeo, que contó con 15.000 extras y 1.800 especialistas, además de 2.400 diseños de vestuario y 20 semanas de rodaje.

Patricia Ferreira, que se estrenó en el mundo del cine con Sé quién eres, una de las escasas películas de suspense del cine español, volvió en 2002 a este género con El alquimista impaciente, su segundo largometraje. La película fue protagonizada por Ingrid Rubio, Roberto Enríquez, Chete Lara y Adriana Ozores, entre otros y se inicia cuando el cadáver de un hombre desnudo y atado a una cama aparece en un motel de carretera.