George A. Romero vuelve al cine de zombis con 'El diario de los muertos'
  1. Televisión

George A. Romero vuelve al cine de zombis con 'El diario de los muertos'

George A. Romero, director de La noche de los muertos vivientes -una cinta que fue incluida por John Kobal en su famoso listado como una de

George A. Romero, director de La noche de los muertos vivientes -una cinta que fue incluida por John Kobal en su famoso listado como una de las cien mejores películas de la historia del cine-, ha vuelto a su tema favorito, los zombis. Cuando otras cintas como 28 días después... y su secuela, Planet Terror o Soy leyenda han querido traer de nuevo su presencia a la gran pantalla, el genio del terror de Serie B quiere demostrar quien manda en el tema.

El diario de los muertos pudo verse en el pasado Festival de Sitges, donde congregó a muchísimos seguidores de su cine. En ella, George A. Romero toma como premisa algo que utilizó El proyecto de la bruja de Blair: sus protagonistas se plantean su aventura de, en este caso, "una noche que promete ser movidita", en forma de diario filmado de sus experiencias con estas criaturas terriblemente humanas y monstruosas a partes iguales.

Según los que la han podido ver, el director no ha perdido un ápice de su encubierta crítica social. Aunque en La noche de los muertos vivientes no fue premeditada, la inclusión del actor afroamericano Duane Jonhson como protagonista causó revuelo. En la segunda, sin embargo, se planteaba claramente una crítica al consumismo. Y en estas siguió, haciendo, sin embargo, todo tipo de productos, muchas veces irregulares, hasta llegar a este Diario de los muertos, en el que los dardos envenenados se lanzan contra los medios de comunicación. Eso sí, para Romero: "los malos siempre son los humanos, no los zombis".

Para este trabajo, que se estrenará en nuestro país a finales de junio, se ha rodeado de un reparto de caras desconocidas, por lo que será solo su prestigio, más que suficiente, el que tire en la taquilla (o no, quien sabe). Este es el trailer:

Y para los nostálgicos, este es el trailer de La noche de los muertos vivientes: