David Summers, nuevo cazatalentos
  1. Televisión
TELEVISIÓN

David Summers, nuevo cazatalentos

Ha llegado el momento de la verdad. Los concursantes de Tienes Talento (programa que estrenará en breve Cuatro) tienen que demostrar de qué pasta están hechos.

Ha llegado el momento de la verdad. Los concursantes de Tienes Talento (programa que estrenará en breve Cuatro) tienen que demostrar de qué pasta están hechos. Han empezado los Castings, en los que se enfrentan por primera vez al jurado, compuesto por el cantante David Summers, la actriz Natalia Millán y el director de orquesta Josep Vicent, en un teatro abarrotado de público. El programa será presentado por Nuria Roca, que compartirá esta tarea con el popular Eduardo Aldán.

No importa lo que hace cada cual ni de dónde viene. Se admite cualquier habilidad. Cualquier edad. Lo que es imprescindible es que sea capaz de emocionar al jurado y al público. Hay en este concurso muchas personas anónimas que pretenden dejarnos boquiabiertos con su habilidad en las facetas más insospechadas. Tienes Talento les da la oportunidad de demostrarlo.

Esta es la primera vez que los participantes de Tienes Talento se suben al escenario y se someten al juicio de tres expertos y una sala llena de gente en su primera actuación. Sin ensayos. Sin red. Sin excusas. Nuria Roca, acompañada por Eduardo Aldán, será la anfitriona de estos aspirantes a la fama. Les acompañarán antes de salir a escena, compartirán sus nervios. Y también estarán ahí a la salida, para felicitarles, animarles y consolarles tras el veredicto

Las audiciones, que han comenzado ya en Madrid, y se desarrollan en las próximas semanas en Barcelona, Valencia, A Coruña, Sevilla y Las Palmas, pondrán a prueba el talento de los participantes. No sólo sus dotes artísticas o su calidad técnica, sino su capacidad para asombrar y conmover al espectador. Desde la puesta en escena más espectacular al intérprete más cálido. De la actuación más depurada a la más carismática.

LOS COMPONENTES DEL JURADO

David Sumers

Vocalista, compositor y líder de la banda Hombres G; durante años ha vendido millones de discos en todo el mundo con sus canciones. Tras un paréntesis de una década, el año pasado el grupo se reunió de nuevo y publicó el disco 10. Una gira de conciertos por España y distintas ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica ha confirmado que su estilo sigue vigente y conecta con miles de fans.

Es un jurado comprensivo y con sentido del humor, capaz de discernir dónde hay un buen espectáculo. Supone un reto para él estar por primera vez del otro lado del escenario, y ante todo quiere ser imparcial a la hora de juzgar.

Natalia Millán

Actriz ligada al mundo de la interpretación y la danza desde muy joven, son indudables su credibilidad y buena imagen. Ha participado en numerosas series de televisión y trabajado en el cine de la mano de Pilar Miró o Mateo Gil. Entre 2003 y 2006 fue la Sally Bowles de Cabaret durante más de mil funciones.

Como jurado es dura pero empática, capaz de comprender las dificultades de representar un musical, interpretar o improvisar una coreografía. Será una juez dulce pero firme, y contundente a la hora de defender a sus favoritos ante sus compañeros.

Josep Vincent

Josep Vicent es director artístico y titular de la Orquesta Mundial de Jóvenes Músicos. Como músico es percusionista, solista y director del Amsterdam Percussion Group, además de profesor titular de esta especialidad en el Conservatori Superior de Castelló.

Es un jurado riguroso y carismático, acostumbrado a detectar el talento y con gran sentido crítico. Su alto nivel de exigencia le enfrentará en ocasiones a sus compañeros de tribuna y probablemente sorprenderá a alguno de los aspirantes.