Es noticia
Jeff Bezos anuncia 4 predicciones para el futuro y confiesa que cree en los 'aliens'
  1. Tecnología
  2. Novaceno
No desmiente que él sea alien

Jeff Bezos anuncia 4 predicciones para el futuro y confiesa que cree en los 'aliens'

El fundador de Amazon y Blue Origin cree que la Tierra en el futuro será un destino de vacaciones, que viviremos en naves espaciales y que los 'aliens', aunque existen, no quieren venir a visitarnos

Foto: Bezos ha explicado su visión del futuro de la humanidad. (Reuters)
Bezos ha explicado su visión del futuro de la humanidad. (Reuters)

Jeff Bezos, el multimillonario tendero digital reconvertido a cowboy espacial, participó recientemente en unas charlas en las que compartió sus predicciones sobre el futuro de la humanidad. Según Bezos en unos años nuestra civilización se mudará al espacio y allí, gracias a él y a su compañía Blue Origin, podremos trabajar o educar a nuestros hijos.

Foto: Imagen del experimento de fusión por láser chino. (Academia de las Ciencias china)

Esta intervención tuvo lugar en un acto organizado por el Programa Paul y Nancy Ignatius en la Catedral Nacional de Washington que llevaba por nombre "Nuestro futuro en el espacio". Su entrevista se puede ver íntegra en el vídeo bajo estas líneas.

La actividad industrial se realizará fuera de la Tierra

placeholder Una captura de una de las diapositivas presentadas por China sobre su proyecto en una conferencia en Corea del Sur (Mark Hopkins)
Una captura de una de las diapositivas presentadas por China sobre su proyecto en una conferencia en Corea del Sur (Mark Hopkins)

“Este planeta es tan pequeño que si queremos seguir creciendo como civilización, usando más energía como civilización, mucho de eso en el futuro tendrá que hacerse fuera del planeta”, asegura Bezos. El uso energético de nuestra sociedad ha ido creciendo continuamente en nuestra historia reciente y, según él, lo seguirá haciendo a un ritmo del 3% al año. Así que si queremos mantener ese ritmo y que lo puedan disfrutar las siguientes generaciones, habrá que construir plantas energéticas en el espacio para poder traerla a la Tierra, aunque la mayoría de esa energía, sostiene, se acabará consumiendo en el propio espacio.

“Hay que salir de la Tierra para proteger la Tierra”, afirma Bezos. “El objetivo de Blue Origin es crear las carreteras al espacio para que las siguientes generaciones construyan la vida en el espacio”.

Millones de personas se mudarán al espacio

placeholder Según Bezos nos mudaremos a vivir al espacio. (‘Elysium’)
Según Bezos nos mudaremos a vivir al espacio. (‘Elysium’)

Bezos piensa que nuestra civilización está actualmente en una encrucijada y la única manera de preservar la Tierra tal y como la conocemos será irnos. “Ya hemos perdido tantos bosques, tantos ríos… Tenemos que restaurar nuestra naturaleza”, afirma.

El multimillonario cree que la población mundial seguirá creciendo y nuestro planeta no podrá soportar a más de 10 mil millones de personas, sin embargo en el espacio, según él, no hay apreturas. Para Bezos: “el sistema solar puede mantener a un billón de personas". Además la humanidad cambiará. “La mayoría o muchos de los habitantes nacerán en el espacio. Será su primer hogar”. Allí nacerán, vivirán y desarrollarán sus profesiones. Esperemos que en su plan no esté que las siguientes generaciones de trabajadores tengan también que orinar en una botella para poder cumplir sus objetivos.

Viviremos en naves espaciales gigantes

placeholder Las colonias espaciales de Bezos tendrán ríos y bosques. (‘Elysium’)
Las colonias espaciales de Bezos tendrán ríos y bosques. (‘Elysium’)

Al contrario que Musk, Bezos piensa que terraformar un planeta es “muy muy complicado” y predice que viviremos en enormes colonias flotantes en el espacio donde desarrollaremos nuestra vida.

Esas colonias, dice Bezos, no tendrán nada que ver con las actuales estaciones espaciales. De hecho su visión tiene muchas semejanzas con la estación de la película ‘Elysium’: será cilíndrica para que al girar pueda crear gravedad artificial gracias a la fuerza centrífuga. Las colonias tendrán "ríos y bosques y animales salvajes" y muchas de las cosas de las que disfrutamos ahora en la Tierra. Además, las estaciones espaciales que imagina Bezos estarán situadas muy cerca de la Tierra en caso de que haya que volver por cualquier cosa, que siempre es agradable.

La Tierra: planeta de vacaciones

placeholder Para Bezos toda la tierra será un lugar de vacaciones. (‘Elysium’)
Para Bezos toda la tierra será un lugar de vacaciones. (‘Elysium’)

Bezos asegura que una vez que la gente empiece a vivir en el espacio, visitarán la Tierra de la misma manera que hoy en día visitan el Parque Nacional de Yellowstone. Será una especie de museo y resort de vacaciones en el que las futuras generaciones podrán disfrutar de la naturaleza y, probablemente, de las gambas rojas de Denia y de los centollos de las Rías Baixas, si es que todavía existen.

“Cómo no va a haber extraterrestres”

Con más de 200 mil millones de estrellas en nuestra galaxia y los millones de millones que hay fuera de ella, Bezos no concibe que no exista vida inteligente fuera de nuestro planeta. “Cómo no va a haber extraterrestres”, aseguró. Pero puso en duda que esos seres extraterrestres hayan visitado la Tierra porque para él no tienen interés en dejar su sistema solar. "Lo dudo mucho” ha dicho. “Creo que lo sabríamos si lo hubiéramos hecho. ¿Pero están ahí fuera? Probablemente".

El multimillonario hizo un cameo en ‘Star Trek: Beyond’. Allí hacía una breve aparición en la que interpretaba a un alien, aunque hay gente que piensa que en realidad se interpretaba a sí mismo. Bezos en esta entrevista ni lo ha confirmado ni lo ha desmentido.

Jeff Bezos, el multimillonario tendero digital reconvertido a cowboy espacial, participó recientemente en unas charlas en las que compartió sus predicciones sobre el futuro de la humanidad. Según Bezos en unos años nuestra civilización se mudará al espacio y allí, gracias a él y a su compañía Blue Origin, podremos trabajar o educar a nuestros hijos.

Jeff Bezos Alien Espacio
El redactor recomienda