Es noticia
Cinco nuevas predicciones de Elon Musk para el futuro
  1. Tecnología
  2. Novaceno
El nuevo mesías ha hablado

Cinco nuevas predicciones de Elon Musk para el futuro

Elon Musk nos quiere salvar de los asteroides, los supervolcanes, los Terminators y nosotros mismos. Y aquí nos cuenta qué va a pasar y qué va a hacer él con el futuro

Foto: Elon Musk.
Elon Musk.

Elon Musk es el mesías. Nos quiere salvar de los asteroides, los supervolcanes, los Terminators y nosotros mismos. En una entrevista celebrada esta semana, ha hecho cinco predicciones para nuestro futuro inmediato y lejano — y ha contado cómo sus planes salvarán el mundo. O por lo menos lo intentará.

Foto: Jeff bezos está empeñado en ser el que vuelva a llevar al hombre a la Luna. (EFE)

Aquí tienes la entrevista completa y debajo las cinco predicciones más importantes.

5. Nadie podrá destruir las criptomonedas

placeholder Ni el presidente Chino ni Estados Unidos ni Europa ni España. Las criptomonedas son imparables
Ni el presidente Chino ni Estados Unidos ni Europa ni España. Las criptomonedas son imparables

Por mucho que se empeñen los gobiernos y las autoridades, intentar controlar las criptomonedas es como intentar ponerle puertas al campo. Lo que sí es posible, dice Musk, es que ralenticen su avance. Lo que es una pena, opina, porque ofrecen la posibilidad de “reducir los errores y la latencia del sistema monetario actual”.

Musk piensa que ni los gobiernos ni mucho menos los bancos deben tener el control del dinero. Que es un sistema corrupto y amañado en el que “pueden editar la ‘base de datos’ del dinero’” según les convenga y por intereses que no tienen nada que ver con el de la población. No le falta razón. Otra cosa es la especulación que hay actualmente pero la realidad es que una moneda segura e independiente tiene bastante más sentido que un dinero controlado por un puñado de gerifaltes y oligarcas repartiendo el bacalao desde despachos políticos y financieros.

4. Las drogas psicotrópicas serán aceptadas

placeholder Las pastis serán como los lacasitos
Las pastis serán como los lacasitos

Musk — que como Jobs y otras luminarias de finales del siglo XX — consumió LSD, piensa que la sociedad va a cambiar su opinión sobre los psicotrópicos. A mejor. “Mucha de la gente que están haciendo leyes son de una era diferente. A medida que las nuevas generaciones obtengan el poder político creo que veremos una gran receptividad sobre los beneficios de los psicotrópicos”.

Pues que se lo digan a los políticos españoles, que siguen con la guerra a las drogas hasta luchando contra la maría mientras el alcohol y el tabaco siguen corriendo a raudales. Que alguien le dé a Musk el teléfono de Antonio Escohotado ya.

3. Starlink cambiará el mundo

placeholder Satélites Starlink sobre Australia
Satélites Starlink sobre Australia

Musk afirma que Starlink — su red de satélites de comunicación con internet para cualquiera que tenga el equipo necesario — cambiará el mundo porque tendrá un efecto ecualizador. Starlink, dice, “está realmente diseñado para servir a los ‘menos servidos’”, es decir, aquellos que viven en zonas rurales y remotas.

Es un objetivo loable y un posible gran negocio pero, con un coste de 499 dólares para el equipo y 99 dólares al mes por el servicio, vete a decirle a un pastorcillo del Monte Atlas cómo le va a cambiar la vida tener Tiktok por Starlink. Pero esto es sólo el principio. Con el tiempo, se convertirá en una red de un coste ínfimo.

2. Habrá un problema energético muy grave

placeholder La crisis energética irá cada vez a peor
La crisis energética irá cada vez a peor

Musk piensa que, con la explosión de la demanda del coche eléctrico, la red no está preparada para afrontar la demanda de energía que nos viene encima. “Si cambiamos todo el transporte actual a eléctrico, la demanda [de electricidad] será más del doble [que la actual]”, afirma.

No hay que ser Rappel para saber que tenemos un gran problema energético que tiene ya en jaque a la economía mundial y va cada vez a peor. Hace falta una revolución energética con urgencia. Habrá que ver si la fusión nuclear llega a tiempo para salvarnos del desastre pero por ahora Musk sólo ofrece paneles solares y baterías para cargar el coche en casa. De Tesla, claro.

1. Los robots humanoides llegarán

placeholder Caminito del belén con los Terminator
Caminito del belén con los Terminator

Musk no tiene ninguna duda: los robots llegarán. Serán como nosotros, humanoides bípedos (y de otras formas) pero infinitamente más inteligentes e interconectados. No los ha construido antes, afirma, porque no quería contribuir al advenimiento de los Terminators y el día del juicio final de Skynet, pero ahora sabe que es inevitable.

“Estamos construyendo un robot humanoide que serán como el [Tesla] pero con piernas. Lo he estado evitando durante un tiempo porque no quería acelerar el apocalipsis de la inteligencia artificial pero, claramente, con Boston Dynamics, esos robots humanoides van a llegar. Y van a pasar con o sin Tesla”, dice Musk. “Pero con Tesla, tendré mucha más capacidad de asegurarme de su seguridad y su inteligencia. Intentaré hacerlo lo mejor posible para conseguirlo”. Gracias Elon. Que el Spaghetti Monster te bendiga.

Bonus level: sobreviviremos

placeholder Venimos en son de paz, terrícolas
Venimos en son de paz, terrícolas

Aunque el futuro parece no pintar bien, Musk mantiene la esperanza. Tenemos el deber de mantener viva la llama de la consciencia humana, asegura, por ahora la única que conocemos en el vacío del espacio. Y parece que cree que seremos capaces de evitar el Gran Filtro, el evento de extinción que según la paradoja de Fermi puede acabar con cualquier civilización basada en seres biológicos. Pues nada Musk, que James Lovelock te oiga.

Elon Musk es el mesías. Nos quiere salvar de los asteroides, los supervolcanes, los Terminators y nosotros mismos. En una entrevista celebrada esta semana, ha hecho cinco predicciones para nuestro futuro inmediato y lejano — y ha contado cómo sus planes salvarán el mundo. O por lo menos lo intentará.

Elon Musk Inteligencia Artificial Espacio Boston Dynamics
El redactor recomienda