Esta 'app' pone tus fotos a cantar como si estuvieran en un karaoke
  1. Tecnología
  2. Novaceno
el 'Deepscojone'

Esta 'app' pone tus fotos a cantar como si estuvieran en un karaoke

Una nueva 'app' de inteligencia artificial consigue que fotos estáticas canten y bailen como si les hubiera entrado la fiebre del sábado noche

placeholder Foto: Vladimir Putin. (EFE)
Vladimir Putin. (EFE)

Imagina ver a Putin cantando por Rick Ashley, a Kim Jong-un interpretando el ‘I Will Survive’ de la Gaynor o a Ayuso, Aguado, Errejón y Gabilondo dándolo todo al ritmo de ‘pim pam toma lacasitos’. No has entrado por error en un karaoke interdimensional lleno de celebrities, es Wombo: una nueva 'app' de inteligencia artificial que pone a cantar tus fotos y que anima cualquier noche de viernes por mucho toque de queda que haya.

Esta aplicación utiliza un algoritmo de inteligencia artificial para modificar fotos. Sigue la estela de otras 'apps' parecidas como Deep Nostalgia y FaceApp, pero es mucho más descacharrante. Las fotos no solo cobran vida, sino que se ponen a cantar y bailar siguiendo el ritmo de temas rompepistas conocidos por todos.

Foto: web-resucitan-muertos-fotograficamente

Según explica el CEO de Wombo, Ben-Zion Benkhin, en una entrevista a The Verge, la aplicación utiliza como base un video con los movimientos de la boca y los pasos de bailes de cada canción. Luego, la foto que subimos se funde con el video y se anima la imagen consiguiendo que mueva los labios y baile al ritmo de la música.

Usar Wombo es bastante simple. Se parte de una foto —ya sea un retrato hecho con tu cámara, uno que tengas guardado en el teléfono o imágenes bajadas de internet— se elige una canción de las que tienen de muestra y pulsando un botón el algoritmo la convierte automáticamente en un vídeo desternillante.

Benkhin, jura y perjura que su 'app' es segura y que no hay que temer por la posibles violaciones de la privacidad. De todas maneras, siempre que se usan este tipo de aplicaciones se corre el riesgo de que tus datos personales sean expuestos o los usen para vete tú a saber qué cosas, así que mejor andar con ojo.

No tenemos ni idea de si existirán memes en el futuro o de si la nueva chavalada los verá tan antiguos como un generación Z ve ahora mismo un ‘jarl’ de chiquito, pero herramientas como esta abren la puerta a un universo nuevo de cachondeo ilimitado alimentado por inteligencia artificial. Ya vimos ejemplos como el de los videos de Tik Tok que suplantaban a Tom Cruise y que se hicieron virales, o la nueva serie de los creadores de South Park en la que se sirven de la tecnología Deep Fake para hacer sátira con Donald Trump. Seguro que quedan muchas más 'apps' como estas por llegar y que las panzadas de reír están aseguradas. Venga lo que venga, espero que nuestro país siga siendo superpotencia del meme, del ‘momo’ o como sea que se acaben llamando estas tontunas en el futuro.

Inteligencia Artificial Fotografía Humor
El redactor recomienda