Es noticia
Los astronautas atrapados en la Estación Espacial regresarán a la Tierra este martes
  1. Tecnología
  2. Ciencia
Después de más de nueve meses

Los astronautas atrapados en la Estación Espacial regresarán a la Tierra este martes

Los astronautas estadounidenses Barry 'Butch' Wilmore y Suni Williams, que viajaron a la EEI el pasado 5 de junio, volverán a casa con su compatriota Nic Hague, y con el cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov en una nave Space X

Foto: Los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams. (Reuters/Archivo/Joe Skipper)
Los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams. (Reuters/Archivo/Joe Skipper)

Los dos astronautas, atrapados desde hace más de nueve meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), regresarán a la Tierra este martes, según informó la NASA esta madrugada.

Los astronautas estadounidenses Barry 'Butch' Wilmore y Suni Williams, que viajaron a la EEI el pasado 5 de junio, volverán a casa con su compatriota Nic Hague, y con el cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov en una nave Space X.

William y Wilmore habían llegado en junio en un viaje inaugural de la nave Starliner de Boeing que sufrió problemas de propulsión. Por ello, la NASA decidió que por precaución la pareja no regresara a la Tierra como estaba programado y la nave vacía viajó en modo autónomo después de desacoplarse de la EEI.

El pasado 15 de marzo, la misión Crew-10 de SpaceX se acopló con éxito en la Estación Espacial Internacional (EEI) con el objetivo, entre otros, de relevar a cuatro astronautas, entre ellos Suni Williams y Butch Wilmore.

Foto: El Boeing Starliner de camino a la Tierra. (Novaceno)

Según el comunicado de la agencia espacial, "la NASA y SpaceX se reunieron el domingo para evaluar las condiciones meteorológicas y de amerizaje en la costa de Florida para el regreso de la misión Crew-9 de la Agencia desde la EEI. Los gestores de la misión tienen como objetivo adelantar el regreso de la Crew-9 a las condiciones favorables previstas para la noche del martes 18 de marzo".

La misión de regreso de esos dos astronautas ha estado envuelta de polémica a nivel político, después de que Elon Musk reclamara una misión de rescate rápida y de que el presidente Donald Trump acusara a su predecesor, Joe Biden, de abandonar a los astronautas sin ofrecer pruebas.

Los dos astronautas, atrapados desde hace más de nueve meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), regresarán a la Tierra este martes, según informó la NASA esta madrugada.

Espacio
El redactor recomienda