Es noticia
Descubren el esqueleto de una nueva especie de dinosaurio en Missouri
  1. Tecnología
  2. Ciencia
SE TRATA DE UN EJEMPLAR JUVENIL

Descubren el esqueleto de una nueva especie de dinosaurio en Missouri

Científicos del estado norteamericano de Missouri han descubierto el esqueleto de un dinosaurio juvenil perteneciente a la especie Parrosaurus Missouriensis

Foto: Descubren el esqueleto de una nueva especie de dinosaurio en Missouri (Museo Smithsonian)
Descubren el esqueleto de una nueva especie de dinosaurio en Missouri (Museo Smithsonian)

El paleontólogo Guy Darrough ha descubierto el esqueleto de un dinosaurio juvenil, el Parrosaurus Missouriensis, nunca visto hasta ahora, según informó el canal de noticias norteamericano KTVI.

"No puedo imaginar nada más impresionante que lo que hemos encontrado aquí", dijo emocionado Darrough a KTVI, que describió el hallazgo como un "descubrimiento de fama mundial".

Foto: Imagen del espécimen. (EFE/Museo Nacional de Río de Janeiro)

Aunque se sabe que ha sido descubierto en el estado de Missouri, la ubicación del hallazgo se mantiene en secreto por el momento mientras el equipo de excavación continúa buscando en el área algún resto más. De hecho, han desenterrado huesos pertenecientes a un adulto de la misma especie y un diente de Tyrannosaurus, por lo que “esperan que haya un montón” de otros fósiles en esta zona, dijo Darrough.

Una especie única en Estados Unidos

El Parrosaurus Missouriensis era un saurópodo con pico de pato, que se estima que tiene aproximadamente 1.000 dientes pequeños y que, totalmente estirado, tendría una tamaño en altura de entre nueve y diez metros, según el Museo del Condado de Bollinger.

Hasta la fecha, no se han encontrado restos de este tipo de dinosaurio en ningún otro lugar de los Estados Unidos, por eso esta especie se ha convertido en el dinosaurio oficial de Missouri desde 2004. Sin embargo, los dueños de una granja descubrieron varios huesos de este misma especie en 1943 mientras estaban cavando un pozo y los vendieron posteriormente al Museo Smithsonian en Washington, D.C.

El paleontólogo Guy Darrough calificó el hallazgo como un “descubrimiento de fama mundial”

Una vez hallado el esqueleto de dinosaurio, Darrough se puso en contacto con el Centro de Aprendizaje del Museo Sainte Genevieve que se convertirá, desde el próximo 11 de diciembre, en el centro oficial donde los visitantes podrán admirar los dinosaurios de Missouri, donde se podrá contemplar el ejemplar juvenil descubierto.

El paleontólogo Guy Darrough ha descubierto el esqueleto de un dinosaurio juvenil, el Parrosaurus Missouriensis, nunca visto hasta ahora, según informó el canal de noticias norteamericano KTVI.

Dinosaurios
El redactor recomienda