Es noticia
Luis Enjuanes, el pope del coronavirus en España nos dice cómo acabará la pandemia
  1. Tecnología
  2. Ciencia

Luis Enjuanes, el pope del coronavirus en España nos dice cómo acabará la pandemia

Bienvenidos al vigésimo y último programa de la temporada de Descifrando el Virus. Nos estrenamos a principios de septiembre del año pasado y desde aquel día hemos tenido

Bienvenidos al vigésimo y último programa de la temporada de Descifrando el Virus.

Nos estrenamos a principios de septiembre del año pasado y desde aquel día hemos tenido de todo, incluso dos olas y media de covid. Por aquí han pasado algunos de los virólogos españoles más importantes de dentro y fuera de España.

Y para poner el broche perfecto a esta etapa contamos con Luis Enjuanes, el científico que lidera una de las vacunas desarrolladas en España y que dirige el laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

Con él hablamos de lo que hemos hecho bien y de lo que hemos hecho mal en España en esta pandemia; de por qué, aunque la mortalidad ha mejorado mucho con la llegada de las vacunas, los contagios siguen aumentando a nivel global; y también de cuándo llegará la vacuna española en la que él y su equipo están trabajando.

Y aunque con este capítulo nos despedimos de esta etapa, Descifrando el virus volverá en septiembre en otros formatos y con otras caras, esta vez no para hablar exclusivamente del Sars-CoV-2, sino para hablar del océano de otros virus que nos están esperando ahí fuera y cuyo funcionamiento es apasionante.

Lo dicho, muchas gracias y hasta septiembre.

También puedes escucharnos en formato podcast si lo prefieres:

Escucha en Ivoox

Escucha en Spotify

Bienvenidos al vigésimo y último programa de la temporada de Descifrando el Virus.