La NASA publica la espectacular imagen de una galaxia muy lejana
Está a 100 millones de años luz

La NASA publica la espectacular imagen de una galaxia muy lejana

La llamada NGC 2336 tiene una forma de espiral que no dista mucho de nuestra propia Vía Láctea

Foto: Descubierta en 1876, la fotografía muestra el tamaño y la belleza de esta majestuosa galaxia (Twitter)

Aunque estas semanas ha sido el Rover de Marte el que ha acaparado todas las miradas, es complicado que una de las imágenes que comparte la NASA no genere suspiros en redes sociales. La agencia espacial está muy activa en el ámbito virtual, y son muchas las ocasiones en las que un dato o una instantánea emocionan a gente de todo el mundo.

En esta ocasión, la institución ha dado a conocer la imagen de una galaxia muy lejana llamada NGC 2336 en lenguaje científico. Este conjunto de estrellas, nubes de gas y planetas, entre otros, fue descubierto en el siglo XIX. En la publicación que mostramos a continuación puede observarse que se trata de una galaxia con forma de espiral, la cual no dista mucho de nuestra propia Vía Láctea.

"Echa un vistazo a NGC 2336, una galaxia a unos 100 millones de años luz de distancia. Descubierta en 1876, por el astrónomo William Tempel, la imagen capturada por @NASAHubble muestra el tamaño y la belleza de esta majestuosa galaxia", tuiteó la NASA. Esta publicación, que compartió a su vez Wionews, demuestra que ninguno de nuestros antepasados vivía cuando la luz que llega a la Tierra hoy fue emitida por la galaxia.

De este modo, la NGC 2336 puede haber alterado su forma, por ejemplo, al impactar con otra galaxia. Sin embargo, lo más probable es que averigüemos esta información cien millones de años después de que tenga lugar. Porque la luz de un acontecimiento indica el tiempo que tardará el ser humano en percibirlo.