Es noticia
¿Es posible hacer que el virus mute hasta su destrucción? | Descifrando el virus. Ep.10
  1. Tecnología
  2. Ciencia

¿Es posible hacer que el virus mute hasta su destrucción? | Descifrando el virus. Ep.10

Bienvenidos al décimo programa de Descifrando el virus. Hace unas semanas ya que se declaró el principio del fin de la pandemia, pero quién lo diría en

Bienvenidos al décimo programa de Descifrando el virus.

Hace unas semanas ya que se declaró el principio del fin de la pandemia, pero quién lo diría en estos momentos. Con la tercera ola del virus en pleno auge, estamos en mitad de un pulso entre el problema y las soluciones. 

Por un lado tenemos al virus y a sus variantes, asentadas estacionalmente en su zona de confort. Por otro, esta semana han llegado a España las primeras dosis de la segunda vacuna aprobada, la de ARN de Moderna, y se prevé que de aquí a dos semanas la de AstraZeneca obtenga finalmente la luz verde de la EMA. 

Este pulso es, por supuesto, teórico, ya que las posibilidades de adquirir inmunidad por infección son actualmente mucho mayores que de recibirla por medio de la vacuna; por tanto se aconseja mucha precaución a todo el mundo en las próximas semanas. Se habla de futuros confinamientos…: la cosa se puede poner fea.

Para analizar en profundidad estos temas, contamos esta vez con un invitado de excepción: Esteban Domingo Solans. Pocas personas están más cualificadas para hablar de los temas que hemos comentado anteriormente que este bioquímico, profesor en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, toda una autoridad en virus de ARN, fundador del Centro de Astrobiología de Torrejón y miembro de las sociedades científicas más prestigiosas de España, Europa o Norteamérica. La última ha sido precisamente la Academia Nacional de Ciencias de EEUU.

Ivooxhttps://go.ivoox.com/rf/63964028
 
Spotifyhttps://open.spotify.com/episode/4xRNa4D9ByLhgxyMJsXdfr?si=MtZaGcEATWenKxZKjfBxPg

Bienvenidos al décimo programa de Descifrando el virus.