Can Ruti busca voluntarios para probar la eficacia de las primeras vacunas en España
  1. Tecnología
  2. Ciencia
NO NECESITARÁN AISLARSE TRAS LAS PRUEBAS

Can Ruti busca voluntarios para probar la eficacia de las primeras vacunas en España

Se trata de estudios internacionales en los que participan miles de personas mayores de edad, con o sin enfermedades de base, con independencia de que hayan superado el covid

Foto: Can Ruti busca voluntarios para probar la eficacia de las primeras vacunas en España. (iStock)
Can Ruti busca voluntarios para probar la eficacia de las primeras vacunas en España. (iStock)

El Hospital Germans Trias i Pujol y la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas (FLS) buscan voluntarios para participar en un ensayo clínico en Fase 3 que estudiará en España la eficacia de diferentes vacunas actualmente en desarrollo contra el coronavirus.

Tal como han informado ambas instituciones, se trata de estudios internacionales en los que participan miles de personas mayores de edad, con o sin enfermedades de base, con independencia de que hayan superado el covid-19 y será la primera vez que uno de estos ensayos se realice en el España.

Foto: Reuters.

Las personas que deseen participar como voluntarias podrán inscribirse en la página web socrecerca.com o soyinvestigacion.com que ha activado la Fundación y en la que también habrá información sobre las características de los estudios que se realizan en la Unidad de Ensayos Clínicos.

Una vez inscritos, el personal del equipo de investigación contactará con los voluntarios para verificar sus datos personales, informar sobre los estudios activos, resolver dudas y gestionar su inclusión.

Tal como ha explicado el doctor Bonaventura Clotet, presidente de la FLS y jefe de Enfermedades Infecciosas del Can Ruti, las personas que se apunten podrán optar entre dos vacunas de farmacéuticas diferentes y no necesitarán aislarse, sino que podrán hacer vida absolutamente normal.

Únicamente deberán acudir al hospital dos o tres veces al mes para que les saquen sangre y se puedan analizar los efectos de la vacuna, que a priori no deberían causar contraindicaciones. "En fase tres no tiene que dar miedo porque ya se ha probado su seguridad y los riesgos más importantes", ha aseverado en una entrevista a 'Rac1'.

El objetivo de estos ensayos es evaluar la eficacia de las vacunas para evitar la infección por el virus SARS-CoV-2 y reducir la gravedad de los síntomas en aquellas personas que sí se infecten.

De las más de 200 vacunas contra ekl covid-19 actualmente en desarrollo, solo 47 han iniciado ensayos clínicos en personas y únicamente 11 se encuentran en estudios de eficacia (Fase 3), que se ponen en marcha una vez que se ha demostrado que los sueros son seguros y generan una respuesta adecuada por parte del sistema inmunitario

Coronavirus Vacuna Virus
El redactor recomienda