Thor, Loki, Deadpool, la Viuda Negra y Stan Lee ya tienen su propia mosca
BAUTIZADAS EN HONOR AL UNIVERSO MARVEL

Thor, Loki, Deadpool, la Viuda Negra y Stan Lee ya tienen su propia mosca

En Australia han bautizando a cinco moscas descubiertas este año con nombres de superhéroes y villanos de comics

Foto: Thor y su mosca correspondiente. Foto: Twitter
Thor y su mosca correspondiente. Foto: Twitter

Los científicos de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealt (CSIRO) en Australia son auténticos fans del Universo Marvel y lo demuestran bautizando a cinco moscas descubiertas este año con nombres de superhéroes y villanos de comics.

Así, la mosca 'Daptolestes bronteflavus', se traduce del latín como 'trueno rubio' en claro tributo a Thor, Dios del Trueno, interpretado en el cine por Chris Hemsworth.

Parecidos razonables

La mosca de Thor tiene manchas doradas y marrones claras en su cuerpo, antenas y cara, recordando el pelo rubio de Thor y los rasgos dorados de sus trajes.

Foto: Jeremy Renner y Elisabeth Olsen. (Marvel Studios)

Loki, el hermano díscolo y travieso de Thor, es homenajeado con la mosca 'Daptolestes illusiolautus', que significa 'engaño elegante'. Loki, interpretado por Tom Hiddleston en el cine, finge su propia muerte, traiciona a otros personajes y utiliza ilusiones visuales.

"Cuantas más especies se nombren, mejor podremos entender sus súper poderes"

La mosca 'Daptolestes feminategus', que significa 'mujer vestida de cuero', hace referencia a La Viuda Negra, también conocida como Natasha Romanoff, y es un homenaje al icónico traje de cuero que Scarlett Johansson usa en las películas.

Deadpool también tiene su propia mosca, de color naranja-rojo y negro, igual que el traje de este peculiar superhéroe, y que comparte marcas similares a la máscara de Deadpool.

placeholder Deadpool y su mosca. Foto: Twitter
Deadpool y su mosca. Foto: Twitter

"Elegimos el nombre de 'Humorolethalis sergius' por Deadpool”, explica a CNN el entomólogo del CSIRO Bryan Lessard. "Suena como humor letal y se deriva de las palabras latinas 'humorosus', que significa 'mojado o húmedo', y 'letalis' que significa 'muerto'".

La mosca de Deadpool, interpretado en la gran pantalla por Ryan Reynolds, es una especie de mosca ladrona, que son "asesinos del mundo de los insectos", lo que encaja con el antihéroe mercenario.

placeholder La mosca que homenajea a Stan Lee. Foto: Twitter
La mosca que homenajea a Stan Lee. Foto: Twitter

Por último, hay una mosca en honor al difunto Stan Lee, creador del Universo Marvel. La mosca, llamada 'Daptolestes leei', tiene marcas en su cara que recuerdan a las características gafas de sol y el bigote blanco de Lee.

Los científicos también nombraron 151 nuevos insectos, ocho nuevas plantas, dos nuevos peces, un nuevo ácaro, tres nuevas subespecies de aves y 25 invertebrados marinos, algunos de los cuales fueron descubiertos hace varias décadas y aun no tenían nombre, mientras que otros se hallaron más recientemente.

Los nombres del resto de estas especies no son tan caprichosos, pero algunos rinden homenaje a otras cosas. Por ejemplo, nombraron dos especies en honor a "Investigador", el barco de investigación que los descubrió, y otra con el nombre del científico jefe, Bryan Lessard.

"Ayudar a salvar sus vidas y las nuestras"

Nombrar las especies permite a los científicos divertirse un poco, pero el meticuloso proceso también es vital para los investigadores, conservacionistas y otros tipos de expertos. Ser capaz de identificar y diferenciar entre las especies permite a los expertos aprender más sobre ellas y "ayudar a salvar sus vidas y las nuestras", explican.

Sólo alrededor de una cuarta parte de los insectos australianos son conocidos por la ciencia, explica Lessard, que añade que "cuantas más especies se nombren, mejor podremos entender sus súper poderes".

Naturaleza Scarlett Johansson Películas Marvel