Es noticia
Así es la espectacular foto de la Estación Espacial Internacional moviéndose por el Sol
  1. Tecnología
  2. Ciencia
INSTANTÁNEA DIFICIL DE OBTENER

Así es la espectacular foto de la Estación Espacial Internacional moviéndose por el Sol

El fotógrafo de la NASA Joel Kowsky ha sido el que lo ha logrado, algo no muy fácil de conseguir

Foto: Composición de 6 frames del tránsito de la Estación Espacial Internacional por el Sol. Foto: NASA/Joel Kowsky
Composición de 6 frames del tránsito de la Estación Espacial Internacional por el Sol. Foto: NASA/Joel Kowsky

La NASA acaba de publicar una impresionante foto de la Estación Espacial Internacional (ISS) moviéndose alrededor del Solmientras orbitaba a 400 kilómetros sobre la Tierra.

La Estación Espacial Internacional, desplazándose a una velocidad de ocho kilómetros por segundo (o lo que es lo mismo, 28.800 km/h), da una vuelta completa a la Tierra en apenas 90 minutos, siendo testigo de 16 amaneceres y 16 puestas de sol. A pesar de este periplo, es bastante complicado capturar una imagen de esta nave espacial transitando por nuestra estrella más cercana.

placeholder La ISS viaja a 400 kilómetros sobre la Tierra. Foto: NASA/Joel Kowsky
La ISS viaja a 400 kilómetros sobre la Tierra. Foto: NASA/Joel Kowsky

El pasado 24 de junio de 2020, el fotógrafo de la NASA Joel Kowsky capturó este suceso desde Virginia (Estados Unidos) e hizo una composición, hecha de seis fotogramas, y muestra a la silueta de la Estación Espacial Internacional mientras se mueve de derecha a izquierda a través del disco solar . El tránsito duró aproximadamente 0,54 segundos y fue inmortalizado mientras la cámara de Kowsky disparaba a 10 fotogramas por segundo.

Kowsky señala que hay muchas webs que ayudan a identificar cuándo la Estación Espacial Internacional transitará por el Sol, pero el tiempo y la sincronización suelen ser los principales problemas para tomar fotos claras. "Con una trayectoria de visibilidad muy limitada a lo largo del suelo, tener un clima claro en el lugar identificado es uno de los factores más limitantes para poder capturar un tránsito", explica Kowsky en declaraciones recogidas por SciTechDaily.

Así, un clima propicio (en anteriores situaciones han arruinado el trabajo de Kowsky) y un equipo de seguridad adecuado (mirar directamente al astro rey puede dañar los ojos) son imprescindibles a la hora de tomar una fotografía del Sol. También acompañan, obviamente, mucha habilidad, equipo técnico y elegir el momento perfecto para tomar las instantáneas.

La NASA acaba de publicar una impresionante foto de la Estación Espacial Internacional (ISS) moviéndose alrededor del Solmientras orbitaba a 400 kilómetros sobre la Tierra.

Fotografía
El redactor recomienda