Es noticia
Australia también tuvo su particular Tiranosaurio Rex
  1. Tecnología
  2. Ciencia
UN GRAN DINOSAURIO CARNIVORO

Australia también tuvo su particular Tiranosaurio Rex

Científicos de la Universidad Queensland (Australia) han encontrado pruebas de que en el continente vivieron, hace millones de años, grandes dinosaurios carnívoros de unos 10 metros

Foto: El dinosaurio australiano comparado en sus dimensiones con el Tyrannosaurus rex. Foto: Universidad Queensland
El dinosaurio australiano comparado en sus dimensiones con el Tyrannosaurus rex. Foto: Universidad Queensland

Científicos de la Universidad Queensland (Australia) han encontrado pruebas de que en el continente vivieron, hace millones de años, grandes dinosaurios carnívoros de unos 10 metros de largo.

Los investigadores analizaron fósiles de huellas de dinosaurios y concluyeron que pertenecían a dinosaurios carnívoros de gran tamaño que medían hasta tres metros de la altura a las caderas y unos 10 metros de largo. "Para poner esto en perspectiva, el Tiranosaurio Rex llegó a unos 3,25 metros en las caderas y alcanzó longitudes de 12 a 13 metros de largo, pero no apareció hasta 90 millones de años después de nuestros gigantes de Queensland", explica a CNN el investigador principal Anthony Romilio, paleontólogo de la universidad australiana.

Carnosaurios gigantes

"Las huellas de Queensland fueron probablemente hechas por carnosaurios gigantes... el grupo que incluye al Allosaurio. En ese momento, estos eran probablemente algunos de los dinosaurios depredadores más grandes del planeta", añade. Las huellas, que datan del período jurásico tardío, entre 165 y 151 millones de años de antigüedad, tenían en su mayoría entre 50 y 60 centímetros de longitud, con algunas alcanzando casi 80 centímetros.

Foto: Uno de los depredadores más peligrosos de todos los tiempos. (EFE)

Romilio señala que los paleontólogos conocían previamente el Tiranosaurio Rex en América del Norte, el Gigantosaurio en América del Sur y el Spinosaurio en África, pero ahora ya hay pruebas de que Australia también tenía grandes dinosaurios carnívoros.

Si bien es la primera vez que las huellas fósiles se han descrito científicamente (los hallazgos se han publicado en la revista científica 'Historical Biology'), fueron descubiertas hace más de medio siglo. Se localizaron en los techos de las minas de carbón subterráneas de Rosewood, cerca de Ipswich, en el estado australiano de Queensland, y permanecieron guardadas en los cajones de los museos durante décadas.

Científicos de la Universidad Queensland (Australia) han encontrado pruebas de que en el continente vivieron, hace millones de años, grandes dinosaurios carnívoros de unos 10 metros de largo.

Australia Dinosaurios
El redactor recomienda