Es noticia
El vídeo que muestra cómo sería nuestro planeta si los océanos desaparecieran
  1. Tecnología
  2. Ciencia
VÍDEO DE LA PÉRDIDA DEL AGUA

El vídeo que muestra cómo sería nuestro planeta si los océanos desaparecieran

La animación revela que el fondo del océano es tan variable e interesante en su geología como los continentes

Foto: Así quedaría la Tierra sin gran parte de sus océanos. Foto: Youtube
Así quedaría la Tierra sin gran parte de sus océanos. Foto: Youtube

Un ex miembro de las NASA acaba de publicar un extraño video a cámara lenta en el que se muestra cómo se vería la Tierra si toda el agua desapareciese de los océanos.

Se trata de un video editado de uno anterior, creado por el físico de la NASA Horace Mitchell en 2008, al que el científico planetario James O'Donoghue, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y ex miembro de la NASA, ha agregado un contador para enseñar cuánta agua se drena a lo largo de la animación y ha cambiado la duración del mismo.

"Desaceleré el comienzo ya que, sorprendentemente, hay un montón de paisaje submarino revelado al instante en las primeras decenas de metros", señala O'Donoghue en unas declaraciones recogidas por Fox News.

Su ausencia, permitió la migración humana

"Cuando ocurrió la última Edad de Hielo, una gran cantidad de agua del océano fue encerrada como hielo en los polos del planeta. Es por eso que los puentes terrestres solían existir", añade O'Donoghue. "Cada uno de estos enlaces permitió a los humanos migrar, y cuando la Edad de Hielo terminó, el agua los selló". Y es que nuestros antepasados ​​podían ir andando, sin tener que atravesar ningún mar, desde la Europa continental hasta el Reino Unido, desde Siberia hasta Alaska, por ejemplo. En la actualidad, los océanos cubren la mayor parte de la Tierra, un 71 por ciento.

"Desaceleré el comienzo ya que hay un montón de paisaje submarino revelado al instante en las primeras decenas de metros"

Al eliminar los océanos, podemos echar un vistazo a cómo pudo haber sido la vida para nuestros antiguos antepasados. "Me gusta cómo esta animación revela que el fondo del océano es tan variable e interesante en su geología como los continentes", concluye

A medida que los océanos pierden agua, los primeros trozos de tierra que emergen son las plataformas continentales, los bordes submarinos de cada continente. Posteriormente, se muestra la cadena de montañas más larga de la Tierra, que aparece una vez que los niveles del mar han bajado de 2.000 a 3.000 metros. Se trata de la cresta del océano medio, que se extiende por más de 60.000 kilómetros en todo el mundo y cuyo 90 por ciento está bajo el agua.

Un ex miembro de las NASA acaba de publicar un extraño video a cámara lenta en el que se muestra cómo se vería la Tierra si toda el agua desapareciese de los océanos.

Agua Mares
El redactor recomienda