RAFFLESIA TUAN-MUDAE

Esta es la flor más grande del mundo, con 111 centímetros

Esta peculiar especie también se conoce como flor cadáver por emitir un fuerte olor a carne podrida

Foto: Rafflesia
Rafflesia

Una flor de una variedad de Rafflesia con 111 centímetros de diámetro se ha convertido en la más grande registrada en el mundo, batiendo su propio récord de 107 centímetros. Este ejemplar, de la variedad tuan-mudae, nació con el nuevo año en el área de conservación de la naturaleza de Maninjau, en la isla indonesia de Sumatra.

El anterior récord mundial de Rafflesia tuan-mudae se encontró en el mismo lugar y en la misma planta huésped en 2017, ha señalado Khairi Ramadhan, jefe de sección de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Sumatra Occidental (BKSDA), citado por Live Science. En aquella ocasión, la flor superó el récord que poseía otra Rafflesia de Filipinas, que acumulaba un diámetro de 100 centímetros.

Olor a carne podrida

Esta flor, que también se conoce como flor cadáver por el olor a carne podrida que emite cuando está en plena floración, es considerada como una de las especies de flores más grandes del mundo y su floración durará alrededor de una semana, antes de que se cierre de nuevo.

Ha superado por cuatro centímetros el récord anterior, que tenía una flor proveniente de la misma planta

Rafflesia, que recibe su nombre del colonizador inglés Sir Stamford Raffles, que la descubrió en Indonesia a principios del siglo XIX, es un género de plantas parásitas fanerógamas, que contiene 15 especies (19 si se cuentan cuatro especies no verificadas), las cuales habitan en emplazamientos del sureste asiático, como la península de Malaca, Borneo, Sumatra o Filipinas.

Las plantas de Rafflesia no tienen hojas y apenas tallo, consistiendo principalmente en una flor de cinco pétalos con un diámetro superior al metro y un peso mayor a los diez kilos, aproximadamente. Usa su olor a carne podrida para atraer a los insectos y poder alimentarse.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios