¿Quién dijo que todo estaba descubierto? Encuentran 71 nuevas especies en 2019
según la Academia de Ciencias de California

¿Quién dijo que todo estaba descubierto? Encuentran 71 nuevas especies en 2019

Los científicos de la Academia de Ciencias de California ha hecho públicas las 71 nuevas especies que se han descubierto en este 2019

Foto: Mariposa Zerynthia, una de las nuevas especies descubiertas en 2019. (EFE)
Mariposa Zerynthia, una de las nuevas especies descubiertas en 2019. (EFE)

A pocos días de que se acabe 2019, los seres humanos podemos estar de enhorabuena: la Tierra nos sigue sorprendiendo. En plena era de la tecnología, donde son escasos los rincones del planeta que no están habitados y en una época en la que creemos saberlo todo, la naturaleza sigue abriéndose paso con fuerza. Así, la Academia de Ciencias de California acaba de hacer públicas las 71 nuevas especies encontradas este año.

A día de hoy, tenemos todo tipo de tecnologías que nos permiten llegar a los rincones más profundos de nuestro planeta -incluso desde el sofá de nuestra casa-, pero aún quedan algunos lugares completamente inexplorados y que nos siguen deparando todo tipo de sorpresas. Así, en pleno siglo XXI, los científicos han conseguido descubrir más de medio centenar de especies de las que, hasta la fecha, no teníamos conocimiento de su existencia.

Foto: Una recreación digital del 'Monstruo de Tully'. (Nobu Tamura/Wikimedia Commons)

"Después de un año de incansable trabajo recorriendo algunos de los lugares más familiares y remotos de la Tierra, hemos obtenido grandes resultados", afirma Shannon Bennett, responsable de la Academia de Ciencias de California. Así, los científicos han anunciado que, en 2019, han descubierto un total de 17 peces, 15 saurópsidos escamosos, 8 plantas con flores, 6 babosas marinas, 5 arácnidos, 4 águilas, 3 hormigas, 3 escíncidos, 2 avispas, 2 petreles, 2 musgos, 2 corales y 2 lagartos.

"A día de hoy, los científicos estiman que más del 90% de las especies de la naturaleza siguen siendo desconocidas. Una rica diversidad de plantas y animales es lo que permite que prospere la vida en nuestro planeta: la interconexión de todos los sistemas vivos proporciona resistencia colectiva frente a nuestra crisis climática. Cada especie recién descubierta sirve como un recordatorio importante del papel fundamental que desempeñamos para comprender los ecosistemas", afirma Bennett.

Estas son algunas de las especies encontradas:

Siphamia arnazae

Gravesia Serratifolia