'Expedition Bigfoot'

La última tecnología al servicio de la búsqueda del 'Bigfoot' en Oregon (EEUU)

El equipo que se ha lanzado a la búsqueda del misterioso simio ha usado tecnología de geolocalización y sensores para acotar la zona en la que sospechan que se esconde

Foto: Un muñeco de 'Bigfoot' en un bosque. (Pixabay)
Un muñeco de 'Bigfoot' en un bosque. (Pixabay)
Autor
Tiempo de lectura1 min

A pesar de que la ciencia duda de la existencia de 'Bigfoot', hay quienes siguen convencidos de que este simio gigante que habita los bosques es real. Por ello, el explorador Russell Acord y sus colegas —desde un primatólogo a un experto en supervivencia— se lanzaron a tratar de encontrar a la criatura y su expedición ha tomado forma de serie documental, que el canal Travel Channel estrenó el pasado 8 de diciembre.

'Expedition Bigfoot' narra sus tres semanas de búsqueda del misterioso animal. Para ello ha partido de los más de 10.000 testimonios de personas que, en los últimos 50 años, aseguran haber visto al monstruo; e incluso de las investigaciones que el FBI realizó en los años 70, tras recibir varios pelos no identificados que un montañero había encontrado en el Himalaya. Al final, resultaron ser de un venado.

Pero Acord y su equipo no se dan por vencidos. E incluso van a aprovechar los últimos avances en tecnología de geolocalización para acotar las zonas en las que es más probable que se encuentre —de existir— la criatura. Por el momento, han centrado su búsqueda a una amplia zona forestal —90.000 acres, unos 360 kilómetros cuadrados—, convencidos de que 'Bigfoot' lleva años escondiéndose de él y que ha sido capaz de sobrevivir desde hace siglos.

De momento, la cadena televisiva solo ha estrenado el primer capítulo [disponible sobre estas líneas] de esta 'docuserie', pero sus creadores —cómo no— aseguran que su labor va a contribuir a desentrañar el misterio de esta legendaria criatura.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios