ESTUDIO DE GRIFOLS

El control de la progresión del Alzheimer leve y moderado, más cerca

La farmaceutica española Grifols acaba de presentar los resultados de su estudio clínico Ambar (Alzhéimer Management by Albumin Replacement)

Foto: Planta de Grifols en Parts, Barcelona. (Grifols)
Planta de Grifols en Parts, Barcelona. (Grifols)

La farmaceútica Grifols acaba de presentar los últimos resultados de su estudio clínico Ambar (Alzhéimer Management by Albumin Replacement), que muestran efectos positivos del tratamiento en la reducción de la progresión del Alzheimer en pacientes con un desarrollo en la enfermedad leve y moderado.

Según sostiene la multinacional española, los nuevos datos de neuroimagen, medida mediante la técnica de tomografía por emisión de positrones con fluorodesoxiglucosa, muestran resultados positivos sobre todo en los pacientes que recibieron albúmina e inmunoglobulina

En su estudio, Grifols demuestra que se han producido cambios en el metabolismo de la glucosa cerebral en pacientes tratados con albúmina en dosis altas e inmunoglobulina respecto a los pacientes a los que se les administró un placebo. Respecto a los segundos, las personas a las que se les administraron los medicamentos tuvieron menos reducción del metabolismo de la glucosa cerebral durante los 14 meses del ensayo clínico, lo que sugiere que el daño neuronal se redujo en estos pacientes.

Menor daño neuronal

"Los resultados del ensayo Ambar son noticias alentadoras para pacientes con Alzheimer de leve a moderado. Estos hallazgos son consecuencia de 15 años de rigurosa investigación científica en Grifols y la compañía continuará investigando esta devastadora afección que afecta a millones de pacientes en todo el mundo", afirma a Webwire el Dr. Antonio Páez, Director Médico del Programa Clínico Ambar de Grifols.

"Los resultados del ensayo Ambar son noticias alentadoras para pacientes con Alzheimer de leve a moderado"

Resultados anteriores, en otras escalas, que evalúan la memoria, la orientación, el juicio, los asuntos comunitarios, el hogar y las aficiones, y el cuidado personal, mostraron una reducción del 71% en el deterioro clínico con respecto a pacientes tratados con placebo.

Para la escala que evalúa varios dominios de cognición, funcionamiento diario y comportamiento tanto desde la perspectiva del paciente como desde la perspectiva del cuidador, se observó una mayor estabilización en todos los pacientes que usaron la medicación.

Recambio plasmático

En el estudio han participado 496 pacientes de 55 a 85 años con alzhéimer en estadio leve y moderado, asignados de manera aleatoria a tres grupos de tratamiento más un cuarto grupo de control, que usó un placebo. El estudio se diseñó para evaluar la eficacia y la seguridad del recambio plasmático a corto plazo, seguido de plasmaferesis periódicas con albúmina e inmunoglobulina intravenosa en pacientes con alzhéimer leve y moderado.

El recambio plasmático es un procedimiento que combina la extracción periódica de plasma (mediante la técnica de la plasmaferesis) y la introducción de albúmina (Albutein) con o sin inmunoglobulina intravenosa (Flebogamma DIF).

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios