LISTO PARA EL TRANSPORTE EN 2020

China se pone las pilas en la batalla del espacio: estrena nuevo cohete comercial

Será capaz de realizar más de 10 misiones de lanzamiento al año, aunque más tarde podrá llegar a hacerlo más de 20 veces anuales

Foto: Detalle del Long March 8. Foto: CASC
Detalle del Long March 8. Foto: CASC

El nuevo cohete comercial de China, el Long March-8, ha entrado en fase final de montaje y pruebas y se espera que realice su primer vuelo en 2020, según señala Global Times citando fuentes gubernamentales.

Este nuevo cohete transportador, diseñado para tareas comerciales, será capaz de enviar cargas útiles de entre 3 y 4,5 toneladas a una órbita síncrona del Sol de unos 700 kilómetros de altitud.

Con este desarrollo, el gobierno chino pretende tener su propio transportador de cargas al espacio y poder hacer la competencia a compañías como SpaceX o Boeing. Según fuentes gubernamentales chinas, podrá trabajar para el propio chino o para cualquier tipo de cliente internacional, siempre "a bajo coste y con buen rendimiento".

Un año entre pedido y lanzamiento

Tang Yihua, subdirector de CALVT (China Academy of Launch Vehicle Technology), que está integrada en China Aerospace Science and Technology Corporation (CASC), ha revelado al medio chino que desde que un cliente encargue un envío hasta que el cohete despegue pasarán alrededor de 12 meses, con una ventana de lanzamiento de unos 10 días.

China construirá un parque industrial de satélites, con capacidad para fabricar 120 satélites al año

Tang predijo que el cohete, después de salir al mercado, será capaz de realizar más de 10 misiones de lanzamiento al año, aunque más tarde podrá llegar a desempeñar más de 20 veces anuales

Al mismo tiempo, China planea construir un parque industrial de satélites en la localidad de Wuhan, con capacidad para fabricar 120 satélites al año y que entrará en funcionamiento en 2020.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios