SEGÚN UN ESTUDIO FRANCÉS

¿Las peluquerías dejan 'cojas' a las palomas? Científicos franceses creen que sí

Una investigación francesa determinó que las mutilaciones de estas aves son mayores en las zonas urbanas, y que se acentúa en aquellas áreas con gran presencia de peluquerías

Foto: Una paloma. (EFE)
Una paloma. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

No era por infecciones, no era por 'peleas' y no era una solamente culpa de la contaminación. Las palomas de las grandes ciudades pierden dedos de las patas por culpa del cabello humano.

Así lo creen los autores de un estudio realizado entre el Museo Nacional de Historia Natural y la Universidad de Lyon y publicado en la revista 'Biological Conservation'. Su investigación determinó que las mutilaciones de estas aves son mayores en las zonas urbanas, y que se acentúa en aquellas áreas con gran presencia de peluqueros.

Por contra, aquellas que viven en entornos verdes, tranquilos y frondosos están más sanas. Por ello, los investigadores creen que las palomas pierden sus extremidades debido a pelos humanos que se enredan en sus patas.

Una barbería en Cabo Verde. (EFE)
Una barbería en Cabo Verde. (EFE)

"La medición de los impactos de la contaminación urbana en la biodiversidad es importante para identificar las posibles adaptaciones y mitigaciones necesarias para preservar la vida silvestre, incluso en los centros de las ciudades", escribió el equipo autor del estudio, que ha anailzado la calidad de vida de estas aves en 46 áreas de París, en un comunicado.

Y de la contaminación urbana también forman parte los restos de peluqueria. Por ello, avisan: a más rapados, degradados y decapados, más palomas 'cojas'.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios