Es noticia
El avión espacial chino ya es una realidad (y eso preocupa a Estados Unidos)
  1. Tecnología
  2. Ciencia
PRUEBAS EN EL TUNEL DE VIENTO

El avión espacial chino ya es una realidad (y eso preocupa a Estados Unidos)

Este aeroplano es capaz de usarse para reconocimiento, como avión militar o para llevar astronautas o satélites al espacio

Foto: Así se produjo la separación en fases del avión espacial chino. (Foto: Chinese Academy Of Aerospace And Aerodynamics)
Así se produjo la separación en fases del avión espacial chino. (Foto: Chinese Academy Of Aerospace And Aerodynamics)

China acaba de desvelar los primeros detalles de su propio avión espacial, que estará formado por dos etapas reutilizables y que podrá usarse para reconocimiento, como avión militar y para enviar satélites al espacio.

El Primer Instituto de Investigación de la Academia China de Aeronáutica y Aeroespacial ha confirmado que ha realizado con éxito un experimento en el túnel de viento con este nuevo aparato y ha revelado su perfecto funcionamiento.

Foto: Más de 9000 deportistas de todo el mundo se han reunido en la ciudad china de Wuhan para participar en la séptima edición de los Juegos Mundiales

Se trata de un avión de dos etapas, que son reutilizables y que funcionan consecutivamente en el trayecto a la órbita terrestre. La primera etapa proporciona energía al avión espacial al despegar, cuando alcanza una determinada altura y velocidad, esta primera etapa se desacopla y aterriza como un avión normal. Mientras, la segunda etapa se separa y se impulsa hacia el espacio.

Reutilizable

Una de las problemáticas de este tipo de aviones es precisamente ese proceso, ya que hay una distribución de flujo de aire muy fuerte y complicada que podría afectar el vuelo de la aeronave, por lo que las dos etapas deben separarse de manera rápida y segura.

Su uso es más barato que el de un cohete, ya que es reutilizable y puede aterrizar en un aeropuerto normal

Según fuentes gubernamentales chinas, citadas por Global Times, el experimento resolvió múltiples dificultades técnicas y estableció un protocolo para la experimentación con túneles de viento universales, proporcionando un método avanzado para desarrollar futuros aviones espaciales.

El avión espacial es un arma crucial para el futuro, sostienen portavoces militares chinos, y representa la tendencia de integrar la aviación y las tecnologías espaciales, Estas mismas fuentes han reconocido la multitud de usos de un avión de este tipo.

Así, puede utilizarse para reconocimiento, como arma (antisatélites y para ataques terrestres) y es capaz de enviar satélites y astronautas al espacio a un coste menor que los cohetes, porque es reutilizable y utiliza aeropuertos convencionales.

Este anuncio llega apenas unos días después de que la administración estadounidense anunciara el inicio de un programa militar STARCS, que dotará a sus satélites de sistemas de protección autónoma para defenderse en el caso de ser atacados en una guerra espacial.

China acaba de desvelar los primeros detalles de su propio avión espacial, que estará formado por dos etapas reutilizables y que podrá usarse para reconocimiento, como avión militar y para enviar satélites al espacio.

Tecnología militar Aeropuertos
El redactor recomienda