EL VÍDEO SE HA VUELTO VIRAL

Una avispa como media mano de grande: la velutina que te causará una pesadilla

La han encontrado en Asturias, una de las regiones más afectadas por esta especie invasora junto a Galicia y las provincias del Cantábrico y Pirineos

Foto: El vídeo de la descomunal abeja se ha vuelto viral en las redes sociales (Foto: Facebook)
El vídeo de la descomunal abeja se ha vuelto viral en las redes sociales (Foto: Facebook)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Son muchas las personas que tienen fobia a las avispas, aunque algunas con razón ya que son alérgicas a las picaduras de estos insectos. La llegada de la avispa velutina no ha hecho más que acrecentar ese miedo, ya que la agresividad de esta especie asiática ya ha provocado varias muertes entre las personas.

Aunque el mayor riesgo lo sufren tanto las avispas como las abejas autóctonas, que están siendo “atacadas” por estas invasoras, que quieren establecerse en su nuevo territorio. Pero si, además de su agresividad, nos encontramos con avispas gigantes, el problema se multiplica. Y eso es, precisamente, lo que se han encontrado en Asturias.

Un usuario de Facebook ha subido a su cuenta un breve vídeo en el que se puede ver una avispa velutina de unas dimensiones descomunales que había sido capturada. En las imágenes se puede ver cómo el insecto ocupa más de la mitad de la mano del hombre, lo que da una imagen de su desproporcionado tamaño.

La avispa se encontraba en un nido de un barrio de Oviedo. Asturias es, junto a Galicia, las regiones del Cantábrico, Pirineos y el sur de Castilla y León, una de las comunidades más afectadas por la presencia de esta especie. La velutina sigue atacando a otras especies y los expertos intentan frenar su expansión por otras regiones.

La Comunidad de Madrid alertaba en sus redes sociales de la presencia de esta invasora: “TODAS las avispas solo son peligrosas si eres alérgico o te pican muchas a la vez. Esto es más probable con la asiática, ya que los nidos tienen muchos individuos. Los #AgentesForestalesCM acuden a todos los avisos, aunque el riesgo de que colonice Madrid es muy bajo”.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios