SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE LA ONU

Una universidad británica prohíbe la carne de vacuno para salvar el planeta

A partir de septiembre, los alumnos y profesores de la Universidad de Goldsmiths no podrán degustar, entre otros, hamburguesas de ternera en los bares del campus

Foto: Se acabaron las hamburguesas en Goldsmiths.  EFE RICCARDO ANTIMIANI
Se acabaron las hamburguesas en Goldsmiths. EFE RICCARDO ANTIMIANI

Hace unos días, la Organización de las Naciones Unidas señalaba a la ganadería como una de las responsables del cambio climático y pedía que redujéramos el consumo de carne en pos de frenar el calentamiento global.

Algunos ya se han tomado la petición muy en serio, como es el caso de la Universidad de Goldsmiths, en Londres, que ha prohibido la venta de carne de vacuno en las cafeterías, bares o tiendas del campus.

No es la única iniciativa con el fin de luchar contra el cambio climático. Para 2025 quieren haber eliminado los plásticos de un solo uso e instalarán más paneles solares que generarán la energía necesaria para alimentar sus edificios.

Extra por los plásticos

Así, a partir de septiembre, la carne de vacuno no se podrá adquirir en la universidad y se cobrará un extra de 10 peniques a los que compren agua embotellada o vasos de plástico desechables, con el fin de desalentar su uso.

Tanto estudiantes como ecologistas han dado su aprobación a la decisión de la universidad

Frances Corner, que acaba de ser designada directora de la universidad, también ha anunciado que cambiará a un proveedor de energía completamente limpia cuando termine su contrato actual y espera poder ofrecer a los estudiantes opciones curriculares relacionadas con la crisis climática.

A los estudiantes parece que la idea les gusta. La estudiante de psicología, Isabelle Gosse, de 20 años, citada por The Guardian, confesaba que estas medidas eran "un muy buen comienzo para ser más respetuosos con el medio ambiente". Y añadía: "Creo que es un movimiento muy positivo: Goldsmiths están reconociendo su propio poder y responsabilidad para ser más cuidadosos con el medio ambiente”.

Misma opinión tienen los ecologistas, como Rosie Rogers, activista de emergencia climática para Greenpeace Reino Unido, que señalaba que "es alentador ver a una institución como Goldsmiths no simplemente advirtiendo sobre la crisis climática, sino actuando en consecuencia”.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios