LA EMPRESA, DESCUBIERTA, HA SIDO CERRADA

Cazan a una mina china pintando rocas de verde para evitar multas por contaminación

Se las prometían muy félices los responsables de esta empresa de minas en China, pero su intento de burla a las autoridades no funcionó como esperaban

Foto: Así quedaron las piedras de alrededor de la empresa de minas. (Foto: Weibo)
Así quedaron las piedras de alrededor de la empresa de minas. (Foto: Weibo)

Una empresa minera de la provincia de Changsheng (China) ha sido clausurada y sus responsables suspendidos porque decidieron pintar de verde las piedras de su alrededor en un intento fallido de engañar a las autoridades medioambientales.

Según varias informaciones de medios locales como Global Times o Iqilu, citadas por The Paper, los trabajadores de la fábrica comenzaron a pintar con spray verde las rocas el año pasado siguiendo las instrucciones de los responsables de la compañía.

Estos, pretendían burlar al satélite que vigila el cumplimiento de las normas medioambientales y hacer parecer que la compañía minera, rodeada de “tanta vegetación”, estaba cumpliendo las regulaciones medioambientales. Pero no coló.

Un mes para arreglarlo

Las autoridades chinas han descubierto el engaño y, aparte de cerrar la empresa por no cumplir las normas anti contaminación, han suspendido a sus responsables, dándoles un mes para que limpien las rocas verdes.

No obstante, a pesar de la orden de cierre, diversos medios chinos han comprobado que continúa la actividad en la fábrica, con un flujo constante de camiones y trabajadores cavando fosas.

Imagen de la mina. (Foto: Weibo)
Imagen de la mina. (Foto: Weibo)

El gobierno de China ha intentado reducir la contaminación industrial en los últimos años, introduciendo diversas medidas ambientales y llevando a cabo inspecciones sorpresa en fábricas, minas y sitios de procesamiento.

Solo el año pasado, más de 42.000 personas fueron acusadas por delitos ambientales y se impusieron multas por valor de casi 3.000 millones de euros. Lejos de lo que pueda parecer, la idea de esconder sus delitos pintando las rocas no es nueva y ya en 2007 se dio un caso parecido.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios