EL CETÁCEO NO SE LO COMIÓ

¿La foto del año? Una ballena se mete en la boca un león marino

Chase Dekker ha logrado una de las imágenes del año: una ballena se mete en la boca a un león marino. Tranquilos, el leon marino salió ileso

Foto: La instantánea tomada por Chase Dekker. (Foto: Instagram/Chase Dekker)
La instantánea tomada por Chase Dekker. (Foto: Instagram/Chase Dekker)

“No he visto nada como esto”, así define lo que vivió el pasado 22 de julio en la Bahía de Monterey (California, Estados Unidos) el fotógrafo y biólogo marino Chase Dekker, que no solo lo presenció, sino que también logró capturar la impresionante imagen de un león marino cayendo en las fauces de una ballena jorobada.

El hecho tuvo lugar durante una salida en barco para avistar ballenas en la costa californiana. Dekker se dio cuenta de que un grupo de ballenas jorobadas estaban disfrutando de un banquete de anchoas cuando, de repente, un león marino entró en la trayectoria de una de ellas y acabó en sus fauces.

El fotógrafo, de 27 años, que lleva casi una década tomando instantáneas de la vida salvaje, cogió la cámara y empezó a fotografiar ese momento único. "He visto un montón de cosas increíbles pero nada como esto", ha declarado Dekker a la BBC. Este amante de la naturaleza se ha mostrado entusiasmado con esta proeza: "Estaba eufórico porque logré capturar un momento que jamás volveré a ver".

Si hay alguien preocupado por lo que le pasó al león marino, no hay por qué preocuparse. Dekker ha asegurado que "la ballena nunca cerró sus mandíbulas alrededor del lobo marino, así que no debería haberlo dañado. Debe haber quedado muy asustado, estoy seguro, pero no herido".

Las ballenas jorobadas comen principalmente peces pequeños y krill

Y es que las ballenas jorobadas no tienen dientes, solo barbas con cerdas dentro de sus bocas, que utilizan de filtro para el agua y para otras cosas que no son alimento

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios