Unas supuestas huellas de 81x38 centímetros

Mofas en internet hacia el ejército indio tras asegurar haber encontrado huellas del Yeti

Han publicado diversas fotografías en las redes sociales en las que se ven las huellas de lo que ellos aseguran que es el famoso Hombre de las Nieves. Esta ha sido la reacción en Twitter

Foto: Las huellas que, supuestamente, demostrarían la existencia del Yeti (Foto: Twitter)
Las huellas que, supuestamente, demostrarían la existencia del Yeti (Foto: Twitter)

La historia del Yeti es tan antigua como cualquiera de las leyendas que pasan de padres a hijos a través de varias generaciones. Hay escrituras de comienzos del siglo XIX que ya hablan de un misterioso ser que habita en las montañas del Himalaya, aunque es en el siglo XX cuando las historias se popularizan y convergen en un nombre: el Yeti.

Para nosotros también es el Hombre de las Nieves, mientras en América tienen su versión particular conocida como ‘Bigfoot’. Pero todas ellas tienen un punto en común que es vital para entender el fenómeno: nadie, jamás, ha sido capaz de ver a este abominable personaje. Eso sí, supuestas huellas y rastros se han encontrado durante años.

Ahora ha sido el ejército de la India quien ha vuelto a poner a esta leyenda de moda. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ejército indio asegura haber obtenido pruebas de la existencia del Yeti y adjunta imágenes que demostrarían la presencia de un ser gigantesco que habitara esas montañas.

Huellas de 81x38 centímetros

El mensaje dice textualmente: “Por primera vez, un equipo de la Expedición de Montañismo del Ejército Indio localizó Misteriosas Huellas de la mítica bestia 'Yeti' que miden 32x15 pulgadas cerca del Campo Base de Makalu el 9 de abril de 2019. Este escurridizo hombre de nieve sólo fue visto en el Parque Nacional Makalu-Barun en el pasado”. Esas huellas serían de 81x38 centímetros.

Las huellas encontradas miden 32x15 pulgadas, es decir, 81x38 centímetros

Según el diario Times of India, las huellas se descubrieron el pasado 9 de abril, pero el ejército indio no quiso hacer público el descubrimiento hasta después de verificar que las huellas coincidían con teorías anteriores sobre el Yeti: “Ahora, pensamos que es prudente estimular el genio científico y reavivar el interés”, publicando las imágenes.

Las redes sociales no han tardado en responder a la publicación del ejército indio y lo han hecho para desacreditar las supuestas pruebas de la existencia del Yeti. Entre las teorías más creíbles que rodean esta leyenda, una buena parte de los científicos se decantan porque este Hombre de las nieves no sea más que un híbrido de oso blanco y oso polar que habite en algunas montañas.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios