JUNTO A OTROS 89 ANIMALES

El casuario, el ave más peligrosa del mundo que mató a un hombre en Florida, a la venta

Las autoridades han decidido que este sábado saldrán a subasta los 90 animales que tenía Marvin Hajos en su finca antes de morir por el ataque de una garra de un casuario

Foto: El casuario, el ave más peligrosa del mundo que mató a un hombre en Florida, a la venta. (EFE)
El casuario, el ave más peligrosa del mundo que mató a un hombre en Florida, a la venta. (EFE)

Hace escasas semanas, saltaba la noticia: un casuario, considerada como el ave más peligrosa del mundo, mataba a su cuidador. Todo ocurrió el pasado 12 de abril, cuando Marvin Hajos, de 75 años, acudió como cada día al corral del gigantesco pájaro para darle de comer. Sin embargo, un error de cálculo acabó con su vida: un paso en falso le hizo caer dentro de su jaula, donde el animal acabó con su vida. Ahora, este gran pájaro será puesto a la venta este sábado.

El casuario es un animal realmente llamativo, no solo por su espectacular tamaño —puede llegar a medir dos metros de envergadura y pesar cerca de 80 kilos— sino por sus bellos colores —negro, azul y rojo— y la impresionante cresta de queratina con la que cuenta en su cabeza. Pero su gran secreto reside en otro lugar: sus patas, donde cuenta con una zarpa que puede llegar a medir más de 10 centímetros, muy afilada y con la que acaba en segundos con cualquier amenaza.

Hajos, un conocido amante de los animales exóticos, contaba con uno de estos preciosos y peligrosos ejemplares en su casa. Y es que en su finca, situada en Alaucha (Florida, EEUU) podría presumir de contar con 90 animales exóticos de todo tipo. Tras su muerte tras el ataque del casuario, las autoridades han decidido que la mejor solución es poner a todos estos especímenes a la venta, por lo que a partir de este sábado cualquier pujador puede hacerse con ellos.

En el lote que saldrá a subasta no solo está el ya conocido casuario, seguramente la pieza de mayor valor de la colección, sino que también habrá otra serie de animales como guacamayos de colores brillantes o los conocidos como 'monos de bolsillo', pequeños primates de poco más de 10 centímetros de tamaño. La venta de los 90 animales de Hajos tendrá lugar en Madison (Florida), concretamente en la casa de subastas Gulf Coast Livestock Auction.

Los responsables de la casa de subastas anuncian que, en un principio, no hay un precio fijado para el Casuario, aunque consideran que existen grandes posibilidades de que sea comprado y no solo por la dificultad de adquirir un ejemplar como este, sino por la historia que tiene detrás. En caso de que no existiera comprador, ya han anunciado que varias asociaciones encargadas de la conservación de animales en peligro de extinción se ocuparían del animal.

Sin embargo, todo apunta a que el gran acontecimiento será la venta de este exótico animal, sobre todo por ser una especie muy difícil de ver en libertad fuera de su hábitat natural: Australia y Nueva Guinea. "Marvin Hajos era una figura muy querida y la comunidad de animales exóticos de aquí es pequeña pero muy unida. Así que imagino que tendremos una gran participación en la subasta", aseguró el subastador Scotty Wilson a 'AFP'.

Teniendo en cuenta su velocidad, su fuerza y la peligrosa garra con la que cuenta, hay aún un elemento más que hace especialmente peligroso al casuario: la dificultad para comprender por qué ataca. Pese a que los expertos han trabajado con el objetivo de analizar un patrón, solo han podido llegar a una conclusión no definitiva: es más probable que ataque cuando se asusta y cuando relaciona a un ser humano como su vía de sustento alimenticio.

Ciencia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios