encuentro con sociedades científicas y asociaciones de pacientes

Sanidad se reunirá mañana de urgencia con expertos y pacientes tras The Implant Files

Este mismo martes celebrará un encuentro con las sociedades científicas relacionadas con implantes y productos sanitarios y asociaciones de pacientes para analizar la situación

Foto: Fachada del Ministerio de Sanidad.
Fachada del Ministerio de Sanidad.

Menos de cinco horas después del lanzamiento de la investigación internacional The Implant Files, el Ministerio de Sanidad ha anunciado la convocatoria de una reunión con las sociedades científicas relacionadas con implantes y productos sanitarios y asociaciones de pacientes para analizar la situación. El encuentro se celebrará mañana martes.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha asegurado que España cuenta con una estricta normativa de control de productos sanitarios que garantiza a la ciudadanía los mayores niveles de protección de la salud. No obstante, agrega, "desde el Ministerio se impulsarán las mejoras que sean necesarias del sistema, destinadas a aportar garantías a los productos y seguridad a los pacientes".

En la investigación internacional publicada por este diario se destapan las carencias en el control sobre los implantes sanitarios, que han provocado daños a los pacientes. Además, se publica un buscador que permite, por primera vez, acceder a las alertas relacionadas con los productos sanitarios a nivel global.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios