han presentado hoy el plan

El Gobierno eliminará las pseudociencias de centros sanitarios y universidades

Los ministros de Ciencia y Sanidad coordinan un plan nacional para informar y luchar contra las terapias sin base científica

Foto: Presentación del plan para la protección de la salud frente a las pseudoterapias
Presentación del plan para la protección de la salud frente a las pseudoterapias

El Gobierno ha lanzado hoy un plan contra las pseudociencias que incluye medidas para eliminar estas prácticas de los centros sanitarios y universidades, y combatirá su publicidad engañosa reforzando los mecanismos de control existentes.

El denominado Plan para la Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias ha sido presentado hoy en rueda de prensa por los ministros de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Uno de los objetivos principales del plan es eliminar de los centros sanitarios, tanto públicos como privados, la práctica de pseudoterapias, para lo cual se modificará la norma que regula las autorizaciones de estos establecimientos.

Además se desarrollarán alianzas con la Conferencia de Decanos, de Rectores, las comunidades autónomas, la comunidad universitaria y los colegios profesionales para no promover títulos propios u oficiales sobre pseudoterapias.

Ciencia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios