Y ELLOS TIENEN MÁS POSIBILIDADES DE PROBARLO

Las mujeres disfrutan más del cannabis que los hombres debido a los estrógenos

Aunque ellos son los más propensos a probar las drogas por los esteroides sexuales masculinos, que aumentan el comportamiento de riesgo de los hombres

Foto: Una mujer se enciende un cigarrillo de cannabis (Reuters/Dominick Reuter)
Una mujer se enciende un cigarrillo de cannabis (Reuters/Dominick Reuter)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los estrógenos son hormonas sexuales femeninas producidas por los ovarios. Su función es preparar la fecundación, por lo que se encargan de llevar información hasta el útero y las trompas para que todo funcione a la perfección. Ahora, sabemos que también tienen un efecto secundario, aunque no todas las mujeres lo descubrirán a lo largo de su vida.

Un estudio ha demostrado que las mujeres disfrutan más del cannabis que los hombres. No sólo eso, también tienen una mayor probabilidad de adicción a esta sustancia, y es por culpa de los estrógenos. Ellas son más sensibles a los efectos de las drogas y les afecta más las sustancias químicas que libera el cerebro relacionadas con el placer y la recompensa.

En declaraciones que recoge el Daily Mail, la coautora del estudio, la doctora Liana Fattore, asegura que “los esteroides sexuales masculinos aumentan los comportamientos de riesgo, a la vez que suprimen el sistema de recompensa del cerebro. Esto explicaría por qué los hombres son más propensos a probar drogas, incluyendo el cannabis”.

El estudio, que ha sido publicado en la revista científica ‘Frontiers in Behavioral Neuroscience’ revela que las diferencias en la respuesta al cannabis entre hombres y mujeres se debe a la influencia de las hormonas sexuales en el sistema endocannabinoide. Se trata de una red de células cerebrales que se comunican usando la misma familia de sustancias químicas que encontramos en el cannabis.

La doctora Fattore cree que “las mujeres parecen ser más vulnerables en la adicción al cannabis a nivel neuroquímico”. Sin embargo, encontrar esta diferencia en las respuestas al cannabis entre hombres y mujeres podría llevar a encontrar tratamientos contra la adicción a las drogas diferenciados por el género del paciente.

Aunque las mujeres disfrutarían más del cannabis, el estudio señala que los hombres tienen cuatro veces más posibilidades de probar esta sustancia, y de hacerlo en dosis más altas.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios