HOMENAJE DE LA NASA

Aretha Franklin tiene su propio asteroide

Fue descubierto en 2010 por la nave Neowise de la NASA y sigue orbitando alrededor de Marte desde entonces

Foto: El asteroide 249516 Aretha, alrededor de Marte (Foto: NASA)
El asteroide 249516 Aretha, alrededor de Marte (Foto: NASA)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La NASA ha querido recordar a Aretha Franklin en el momento de su muerte. Las despedidas a la Reina del Soul llegan desde todos los ámbitos y la agencia espacial norteamericana no ha querido ser menos. Sobre todo, porque ya homenajearon a la estrella de la canción hace algunos años.

En 2010, la nave Neowise descubrió un nuevo asteroide en su misión espacial. Orbitaba alrededor de Marte y la NASA quiso homenajear a una de las mejores voces de la historia poniendo su nombre al asteroide, que desde entonces se llama ‘249516 Aretha’.

Lo han recordado estos días con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Estamos tristes por la pérdida de Aretha Franklin. El asteroide 249516 Aretha, descubierto por nuestra misión NEOWISE y nombrado en honor de la #ReinaDelSoul seguirá orbitando alrededor de Marte”.

La NASA también quiso dejar constancia de su tristeza con el tuit con el que despidió a la Reina del Soul y también desde la cuenta que la agencia espacial norteamericana tiene en Twitter para la luna se mandaba otro mensaje para la cantante desaparecida: “Estamos tristes por conocer la muerte de la #ReinaDelSoul. Una roca firme, Aretha. Desde tu roca firme en el espacio”